LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

           Piden intervención de la SET 

.-Madre de familia de Matamoros, clama justicia

.-Cierre de plantel educativo a modo de protesta

.-Erasmo González estigmatizado de ‘carmonista’

.-Olvidado, presunto fraude de Comapa Tampico

Tiene sentido suponer, que empezaría bien ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO como precandidato a la presidencia municipal de Ciudad Madero, si pugna por el esclarecimiento del presunto fraude de 400 millones de pesos perpetrado en la Comapa de la zona conurbada, del cual no ha vuelto a saberse nada.

El diputado federal González Robledo trae muchos ‘negativos’, empezando por el estigma del finado SERGIO CARMONA, de quien presuntamente fue un ‘operador’ muy activo. ¿O sigue siendo?.

En días pasados, Erasmo González se reunió con el gerente general de la Comapa de la zona conurbada, FRANCISCO GONZÁLEZ CASANOVA, quien fue designado el 13 de diciembre del 2022. ¿De qué hablaron?. Veremos si retoman el asunto de los 400 millones.

A propósito de ‘pendientes’, estaría bien que la Secretaria de Educación de Tamaulipas, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, intervenga ante el reclamo de justicia que hace una madre de familia, doña NANCY MARTÍNEZ, cuya hija menor de edad presuntamente, fue abusada sexualmente en la escuela “Himno Nacional”, en el ejido “Los Arados” del municipio de Matamoros.

Dicho plantel educativo cerró sus puertas ayer, a instancias de un candado que la madre agraviada colocó en la puerta de acceso. Ojalá la Secretaria de Educación actúe en consecuencia.

Por otro lado, ya le mandé preguntar al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, (perdón que hable en primera persona), si él ordenó los ataques hacia mi persona que veo publicados en redes sociales, desde una cuenta a nombre de GILDO GARZA.

Creo que es el mismo Gildo Garza que he visto una sola vez en mi vida, sin cruzar palabra con él. Fue en el restaurante La Fogata de Reynosa, él venía con el compañero y amigo JOSÉ ÁNGEL SOLORIO, con quien LUIS ALONSO VÁZQUEZ y yo tuvimos un desayuno aquella ocasión. (Por cierto, yo pagué la cuenta).

Como no había vuelto a saber de él, le pregunté a “Don Google”, y me encontré con un par de columnas publicadas por los periodistas, JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA y CARLOS MARÍN.

“Periodistas Desplazados México presentó una queja ante la CNDH ante el nombramiento de Gildo Garza como director del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles”, señala el texto de López Dóriga.

“Periodistas Desplazados advirtió que es testigo de las “reiteradas conductas amorales” por parte de Gildo Garza, “el año pasado nuestra asamblea general votó a favor de su expulsión, por haber incurrido en graves violaciones a los estatutos de nuestra acta constitutiva”, añade “El Teacher” López Dóriga.

Por su parte, Carlos Marín publicó las siguientes líneas:

“A la serie de pifias de la CNDH con Rosario Ibarra de Piedra como titular, se suma la designación, y al parecer prudente recule, del encargado de atender agravios contra periodistas (a uno de dedicó estas palabras: Si sabe algo el vejete que lo demuestre, porque si no lo voy a citar y le van a reventar a elotazos el hocico)”.

“Se llama Gildo Garza Herrera y fue corrido de la organización de Periodistas Desplazados de México porque “durante casi tres años ha manipulado a víctimas para beneficiarse personalmente de recursos y acceder a cargos públicos”.

Agrega Marín: “Violó los estatutos, alteró “documentos de la CNDH para presumir ser la primera organización en presentar una queja contra la propia Rosario Piedra”.

Es “una persona que no cumple los requisitos legales ni morales ni académicos ni de experiencia para el cargo”, concluye Carlos Marín. (Hasta aquí la cita de los ya mencionados periodistas capitalinos).

¿Qué puedo añadir?. Nada. Porque como ya he dicho, no conozco a Gildo Garza. De hecho, le solicité, en su propia cuenta de “X”, que me explique qué tengo que ver con el “huachicol”, y expongo que el personaje al que él afirma que estoy “ligada”, tengo años que no lo veo, y desconozco sus actividades.

No he obtenido respuesta.

Quizá, los ‘inquietó’ una foto publicada en mis redes sociales, alusiva al momento en que platiqué brevemente con la candidata presidencial de Morena, CLAUDIA SHEINBAUM. Obviamente, la conversación no fue sobre él. ¿Y entonces?.

CONTRAFUEGO: Qué culpa tengo.

Hasta la próxima.

Panel de asistente cerrado

Anuncio

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button