LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                Los grandes ausentes

.-Ausentes, ‘estrellas’ del ‘firmamento’ naranja

.-Participación testimonial la de Diez Gutiérrez

.-“JR”, recuperó terreno en la ‘curva de salida’

.-Una “corcholata” inadvertida, rumbo al 2024

No es por intrigar, pero nos quedamos con las ganas de ver al joven alcalde de Monterrey, LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, de 36 años, en la campaña de Tamaulipas, arropando a su compañero de Partido, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, candidato a la gubernatura.

El pasado domingo, por ejemplo, en que Diez Gutiérrez tuvo actividad en Reynosa, habría sido la ocasión propicia para ver al joven Colosio en acción, apoyando el trabajo proselitista naranja.

¿Por qué no vino Colosio Riojas con Arturo Diez?. No lo sabemos.

Tampoco el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, con raíces en la llamada frontera chica de Tamaulipas, se dejó ver por estos lares, sabiendo que su presencia tiene ‘imán’, mediáticamente hablando, lo que habría sido un ‘plus’ para Arturo.

Aunque siempre habrá quien piense que algunos temas neurálgicos, como el problema del agua y el caso Carmona, complicaron la posibilidad de ver a Samuel en suelo tamaulipeco, haciendo campaña para Diez Gutiérrez.

En los albores del proceso electoral que culmina el próximo domingo, Arturo Diez llegó a comentar que la ruta de su proyecto por la gubernatura de Tamaulipas, sería muy parecida a la del propio Samuel, que arrancó con 8 puntos de intención del voto en las encuestas, en tercer o cuarto lugar, y terminó ‘rompiéndola’.

El domingo se despejarán dudas en las urnas. Ya falta menos.

A finales de marzo pasado, el gobernador de Jalisco, ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ, emanado de las filas de Movimiento Ciudadano al igual que SAMUEL GARCÍA, estuvo de visita en Palacio Nacional, y a la salida de su reunión con el presidente LÓPEZ OBRADOR habló de un apoyo del gobierno de la “4-T”, por 15 mil millones de pesos, para obras a ejecutarse en la Perla Tapatía.

Según dijo el mandatario jalisciense, de dicha Partida, 6 mil millones se destinarían a infraestructura enfocada a garantizar el abasto de agua a la población de Guadalajara.

Otra de las obras importantes para las que habría recibido apoyo federal el gobernador Alfaro, es la del Tren Ligero que se construye en la propia capital de aquel estado.

¿Tendrían que ver esos apoyos federales, con la ausencia de los dos gobernadores del MC antes mencionados, en la campaña de Arturo Diez?. No hay que olvidar que, en el caso de Samuel, hasta una gira hizo AMLO a Nuevo León recientemente, para ‘ayudarlo’ a resolver el problema del agua, mediante acuerdos con grandes empresarios del vecino estado.

Bajo este orden de cosas, no hay que descartar que, de última hora, Arturo Diez termine apoyando el proyecto de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, El Truco, cuyo proyecto creció considerablemente.

Así las cosas, con el tema de las elecciones del domingo. Sin duda, los dos únicos protagonistas del ‘main event’, son precisamente CÉSAR VERÁSTEGUI y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Por cierto, en el cierre de campaña que tuvo Villarreal Anaya la tarde noche del martes en Matamoros, quien volvió al primer plano, justo al lado del candidato de Morena, fue el ex ‘súper delegado’ del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”.

En los eventos de Reynosa en apoyo de Américo, la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, ¿sin querer, queriendo?, mandó a “JR” hasta la orilla del presídium. Ya ven ustedes cómo es eso de los celos, en política.

Quien no se anduvo con minucias, fue el diputado federal plurinominal de Morena, MARCO ANTONIO PÉREZ GARIBAY, diciendo que, ni CLAUDIA SHEINBAUM, ni MARCELO EBRARD, que él sería la mera “corcholata” para el 2024. Para más señas, este señor es papá del piloto mexicano de Fórmula 1, SERGIO El Checo PÉREZ, que el pasado fin de semana se cubrió de gloria ganando el Gran Premio de Mónaco.

Según dice el diputado Pérez Garibay, el triunfo de su hijo en dicha competencia de la F1, se tradujo en un aumento de 8 puntos de su proyecto presidencial en las encuestas. ¿Será?.

Eso sí, hay que reconocerle al papá de “El Checo”, quien cuenta haber sido panadero y taxista en su juventud, que le echó ‘pantalones’, diciendo no estar preocupado por lo que pensara AMLO sobre el festejo de su hijo con el ex presidente FELIPE CALDERÓN, lo del chapuzón en la icónica alberca de Red Bull. “Somos amigos también de los ex Presidentes Vicente Fox y Peña Nieto”, expresó.

Por cuanto hace a las controversias constitucionales 50/2021 y 70/2021 relacionadas con Tamaulipas que resolvería la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su sesión de ayer, resultó que por disposición del ministro instructor, JUAN LUIS ALCÁNTARA CARRANCÁ, fueron colocadas “en lista”. No se determinó fecha para la votación de las mismas. Por lo pronto, se mantiene el estado de cosas en que preserva el fuero al Ejecutivo Estatal.

CONTRAFUEGO: Se abre período de reflexión del voto.

Hasta la próxima.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button