LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

           ¿Vendrá a votar “Makito”?

.-¿Qué aportarían los alcaldes el domingo?

.-7 ediles de Morena, ¿repetirían victorias?

.-Chucho Nader ‘mostró músculo’ en cierre

.-¿Makito asomará la nariz en los comicios?

Llama la atención que “El Moyo”, también conocido como FÉLIX GARCÍA AGUIAR, diputado local panista por Nuevo Laredo, se “clave” tanto en ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, cuando este último ya viene a ser “como la caca del perico”, que “ni huele, ni hiede”.

Ya ni en Morena ‘pelan’ a Zertuche Zuani. En los eventos importantes de las últimas fechas efectuados en el marco del proceso electoral, lo han mandado a las filas de atrás. 

Desde que dejó la presidencia de la Junta de Coordinación Política, y la coordinación de la bancada morenista en la 65 Legislatura local, Zertuche Zuani carece total y absolutamente de peso político. ¿Por qué será que “El Moyo” le concede tanta importancia?.

Todo mundo sabe, que hablando del caso Carmona, su ‘operador’ más importante se llama ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, que ahí anda, tan campante.

Tal vez, como presidente de la JUCOPO, Félix “El Moyo” García, podría hacer un planteamiento formal ante el Congreso de la Unión, respecto a los “malos pasos” en los que presuntamente ha andado González Robledo, y, sin embargo, continúa a la cabeza de una Comisión tan relevante.

Como ex policía ministerial que es (o policía judicial, en aquellos años), suponemos que García Aguiar debe conservar algo de ‘olfato’ para los casos que tienen ‘carnita’. ¿O ya lo perdió?. 

Por cierto, el que se dejó ver en el mega-cierre que tuvo en Tampico el candidato CÉSAR VERÁSTEGUI, El Truco, fue el ex diputado local priista por el distrito 02 de Ciudad Madero, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, identificado como ‘padrino’ de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, en aquellos ayeres en que éste último debutó en política.

Quién lo diría, ahora “Lupe” González y su ex ahijado juegan en bandos opuestos, de cara a la elección del próximo domingo. 

A juzgar por las imágenes del evento, podría decirse que el cierre de Tampico, fue el más impresionante que tuvo “El Truco” Verástegui, en cuanto a convocatoria.

Se infiere que CHUCHO NADER, alcalde con licencia de Tampico, se aplicó en esos menesteres. Él es de los pocos que pueden preciarse de haberse llevado ‘carro completo’ en 2021, ganando la presidencia municipal, dos diputaciones locales y una diputación federal para la causa albiazul, haciéndole contención a Morena en la zona sur del estado.  

¿Repetirá Nader la hazaña de consolidar un triunfo del PAN en Tampico, el domingo venidero?. 

Hablando de alcaldes que defienden los colores de su Partido, cabe la pregunta: ¿Harán lo propio EDUARDO GATTÁS BÁEZ de Victoria, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, El Calabazo, de Río Bravo; MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega” de Matamoros; CARMEN LILIA CANTUROSAS de Nuevo Laredo; ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUE de Altamira y ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN de Madero?. 

Un ‘chisme’ que circula en los corrillos políticos, apunta que los dos últimos alcaldes de esa lista, le serán ‘infieles’ al color guinda. Eso lo comprobaremos, tan pronto como este domingo. 

En la lista anterior de los alcaldes morenistas, no incluimos al de Reynosa, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, por el hecho de que anda “huido”, y es muy probable que el domingo no asome la nariz en Reynosa, durante el desarrollo de los comicios. Capaz que no vendría ni a votar, por aquello de que lo “apañen”. 

Pero para eso está su mamá, la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, cuya estructura (que es la misma de “Makito”), se ufana de que hará ganar a Morena en suelo reynosense. Suponemos que, ‘tomada de la mano’ con la estructura que presume tener bien ‘aceitada’ “JR”. 

Tan mal tino tiene “Makito”, que la ‘bronca’ que trae se la debe al abogado MARCELO OLÁN, quien lo demandó, pero con todo y eso lo ‘premió’ con un cargo municipal. Capaz que en la elección siguiente lo hace Síndico. 

Parafraseando a PEÑA NIETO, diremos que a AMLO “no hay chile que le embone”, porque hasta el caso de JOHNNY DEPP y AMBER HEARD agarró de pretexto para ‘sonarle’ a GENARO GARCÍA LUNA, su ‘cliente’ frecuente para ‘jugadas de distracción’. 

CONTRAFUEGO: ¡A votar bien y bonito este domingo!. 

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button