LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                Gobernar por el retrovisor

.-Luebbert ‘le enmienda la plana’ a Maki

.-Votos de AVA, “de diversas corrientes”

.-El MC contendería sin aliados, en 2024

.-Samuel García, el típico “Y yo por qué”

Sin duda alguna, Movimiento Ciudadano es un Partido de contrastes: mientras su dirigente nacional DANTE DELGADO RANNAURO expresa, con fundamentos hasta cierto punto inteligentes, el por qué no harían alianza con el PRI y otros Partidos para la elección presidencial del 2024, uno de los gobernadores emanados de sus filas, SAMUEL GARCÍA de Nuevo León, cae en la total incongruencia.

Como es sabido, nuestros vecinos neoleoneses afrontan una crisis de falta de agua sumamente severa, en que el sistema encargado de prestar este servicio, se los provee sólo de 4:00 a 10:00 de la mañana.

No hace mucho, Samuel García, estuvo de visita en Palacio Nacional, y salió hablando ‘maravillas’, ante los reporteros que cubren la fuente, de lo bien que le fue con el presidente LÓPEZ OBRADOR.

¿Lo recuerdan?. Concretamente, fue el 29 de marzo pasado cuando el mandatario neoleonés estuvo con AMLO, y al salir de dicha reunión, esto fue lo que dijo:

“Nos fue de lujo, estamos muy contentos, fue una gran reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Vamos a arreglar el tema del agua de una vez por todas para Nuevo León y para la Zona Metropolitana”.

“Vienen muchos proyectos de agua y también muy contentos porque estaba gente de Banobras, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de (la Secretaría de) Hacienda”, añadió García Sepúlveda, con un dejo de júbilo.

Acerca de dicha visita a Palacio, Samuel García publicó en su cuenta de twitter, el aval recibido por AMLO para “terminar la construcción de la Presa Libertad que la anterior administración dejó con un 30% de avance, y le meteremos turbo para terminar el año que entra y aprovechar las lluvias del verano que viene”.

La mera verdad, en aquellos días todo indicaba que era un hecho lo del apoyo del gobierno de la “4-T”, para que nuestros vecinos de Nuevo León dejaran de padecer por falta de agua.

Incluso, el 5 de abril pasado, el presidente López Obrador convocó a Palacio Nacional a un grupo de 20 industriales de Nuevo León, a los que les pidió ceder parte del agua que utilizan en sus empresas, para paliar el desabasto en el rango de uso doméstico de esa entidad.

El 13 de mayo pasado, AMLO estuvo de visita en Nuevo León, y en su conferencia mañanera efectuada en la Séptima Zona Militar, informó, que la Comisión Nacional del Agua se había avocado -de inmediato-, junto con el gobierno estatal, a solucionar la crisis del agua, y comentó: “Los empresarios han aportado una cantidad importante de agua”.

¿Entonces por qué Samuel García está recibiendo “mentadas de madre” por parte de ciudadanos que no tienen agua? ¿Y el gran apoyo del gobierno federal para solucionar esto, dónde quedó?

Lo que sí no tuvo madre, fue la ‘perla’ que salió de labios del ‘gobernator’, diciendo: “Ahora resulta que las “mentadas de madre” son porque no hay agua, como si a mí me tocara el abasto del agua; pues no señores, el abasto del agua le toca a Conagua”.

La ‘cereza del pastel’ en esta ‘declaración’, fue que Samuel le echó la culpa a JAIME RODRÍGUEZ “El Bronco”, de la carencia de agua.

¿Recuerdan lo que se conocía en los tiempos del viejo PRI como “gobernar por el retrovisor”?.

¿Esos son los ‘gallos’ que trae el Movimiento Naranja para el 2024?.

Por su parte, el ex Senador OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ salió a ‘corregirle la plana’ a la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, mediante una postura que publicó en redes sociales, diciendo que el triunfo de AMÉRICO VILLARREAL en Reynosa se debió al trabajo de diversas corrientes políticas. Incluyendo la de “JR”, quien no ha dicho “esta boca es mía”.

Acostumbrada a ‘robar’, la ex alcaldesa se arrogó los 120 mil votos que contabilizó Villarreal Anaya en esta ciudad fronteriza, en una publicación en la que aparecen ella y su hijo, el alcalde CARLOS PEÑA como protagonistas, al lado del candidato morenista a gobernador.

En dicha publicación, la ex alcaldesa ‘bautizó’ a Reynosa como “La ciudad de diamante”. Solo que sea porque ahora los baches, que abudan por todos los sectores de la misma, tengan esa forma.

Hoy nos despedimos con una sincera condolencia para la familia y amigos del comunicador ÁNGEL VÁZQUEZ, fundador de Radio Tamaulipas, ante su lamentable deceso. En lo personal no lo tratamos mucho, pero abrazamos los testimonios de incontables amigos en común, entre ellos nuestro muy querido compañero LUIS ALONSO VÁZQUEZ, que sí tuvieron ese privilegio, y siempre lo catalogaron como un hombre valioso. Descanse en paz.

CONTRAFUEGO: El triunfo suele tener muchos padres…y madres.

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button