LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

          Historias de Huachicol III

.-Sergio Carmona, un ‘rey’ transicional

.-Erasmo González, principal ‘operador’

.-“Dados cargados” contra Muñoz Ledo 

.-Nada se sabe del regreso de “Makito”

En su columna “Historias de Reportero”, que se publica en el diario “El Universal”, el periodista capitalino CARLOS LORET DE MOLA, trae a colación la del llamado “Rey del Huachicol”, SERGIO CARMONA ANGULO, ejecutado el 22 de noviembre del 2021 en San Pedro Garza García, Nuevo León, uno de los municipios más vigilados del país. 

El acucioso periodista, refiere la incursión de Carmona Angulo -y sus millones-, en la campaña para gobernador del 2016, llevada a cabo en Tamaulipas. Así como en las campañas de Morena, en el 2018.

En este espacio hemos dado cuenta, desde años atrás, de los supuestos nexos que el hoy finado Sergio Carmona, entabló con la entonces dirigente nacional de Morena, YEDICKOL POLVENSKY GURWITZ, de lo cual derivó el apoyo del empresario “guachicolero” a las campañas de Morena, en 2018. 

Lo cual se habría dado mediante la ‘operación’ del diputado federal de Ciudad Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, de Morena, actual presidente de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro. 

Quien, a su vez, se habría apoyado en un compañero suyo de bancada, de los tiempos en que ambos fueron diputados locales del PRI (en la LXII Legislatura de Tamaulipas), para acceder a la presidenta del CEN morenista y ex dirigente de la CANACINTRA a nivel nacional. 

Se habla de que, en aquellos ayeres, fue una ‘vaquita’ de “cinco kilos verdes” los que presuntamente le entregaron estos personajes a Polevnsky Gurwitz, para ‘patentizarle’ su apoyo a la marca Morena.

Se habla de que el ‘retorno’ de aquellas “aportaciones voluntarias”, fueron cinco aduanas de la frontera norte. 

Como lo refiere Loret de Mola, periodista que se ha hecho aún más famoso a raíz de la ‘propaganda’ que ‘Ya Saben Quién’ le hace en sus conferencias mañaneras, las puertas de la Secretaria de Gobernación se abrieron para Carmona Angulo.

Algo en lo que, presuntamente, mucho tuvo que ver el entonces sub Secretario de esa dependencia, RICARDO PERALTA SAUCEDO, quien accedió al cargo en mayo de 2019, tras haber fungido como Administrador General de Aduanas del gobierno de la “4-T”.

Dícese que, por el afecto hacia Peralta Saucedo, abogado y Master en Derecho, fue que la entonces jefa de la SEGOB, la ex ministra OLGA SÁNCHEZ CORDERO, lo ‘rescató’, haciéndolo sub Secretario, ante su cuestionada salida de la jefatura de Aduanas, cargo que ocupó desde diciembre de 2018 a mayo de 2019.

Otro de los ‘apoyos’ que el extinto Sergio Carmona habría brindado a Morena, presuntamente se materializó en septiembre de 2019, en abono a las aspiraciones de MARIO DELGADO CARRILLO, licenciado en Economía por el ITAM, con maestría cursada en esa misma materia en Inglaterra, patrocinada por los “malditos gobiernos neoliberales”.

El entonces adversario de MARIO DELGADO por la dirigencia nacional de Morena, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, considerado una de las mentes más brillantes de la clase política mexicana, desde el arranque de la competencia, externó quejas de “dados cargados” en la misma. 

Entre las quejas que reiteradamente planteaba Muñoz Ledo, era la del exceso de anuncios panorámicos prácticamente en todo el país, bajo la interrogante: ¿Quién paga todo eso?. 

Por cierto, hace un par de días, Muñoz Ledo pidió ante el Instituto Nacional Electoral y la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, “acabar con las narcoelecciones”, y reiteró la denuncia que en 2021 interpuso contra MARIO DELGADO, a quien acusó de usar dinero ilícito en el proceso interno de Morena. Denuncia con la que, al parecer, no pasó nada. 

 “Yo les doy a todos, porque si un día me agarran, me los llevo a todos”, palabras atribuidas al extinto empresario Sergio Carmona, respecto a su ‘generosidad’ desplegada a favor de varios políticos de Tamaulipas, chicos, medianos, y grandes. La lista es extensa. 

En Reynosa, el alcalde suplente ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, declaró este lunes durante el acto de arranque de los trabajos preventivos relacionados con la temporada de huracanes, que no hay fecha para el retorno de CARLOS PEÑA ORTIZ a la titularidad del Ayuntamiento.

“Yo no tengo ese dato, yo solo estoy trabajando todos los días, esa es la encomienda que me dio el Cabildo”, manifestó Peña Rodríguez. Aunque existen fundadas sospechas, de que la encomienda se la dio la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, mamá del edil ausente. 

Como es sabido, Carlos Peña Ortiz, quien presuntamente fue interrogado la semana pasada en Edimburgo por autoridades norteamericanas, solicitó licencia como alcalde el 24 de mayo pasado. 

CONTRAFUEGO: Puros “usos y costumbres” de la región.  

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button