LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

            La ‘puerta negra’ de Morena 

.-Que es GP, ‘líder’ de facto del Congreso 

.-Más “candados” a diputados de Morena 

.-Asegura “Cachorro”, nulidad de elección

.-‘Bendice’ AMLO, votación de Tamaulipas 

Ya se supo, que “la mano que mece la cuna”, en cuanto a las ‘maniobras’ que se han registrado esta semana en el Congreso de Tamaulipas, sería la de GERARDO PEÑA FLORES, de acuerdo a versiones emanadas de la propia Secretaría General de Gobierno.

Esto, para los que dicen que tales ‘movimientos’ los habría operado el anterior titular de esa dependencia, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, seguramente, porque gran parte su equipo de colaboradores permanece en el organigrama de la misma. 

Según allegados de Peña Flores, su liderazgo abarcaría (de facto) la 65 legislatura, y no sólo la 64 que le tocó presidir formalmente. 

Lo cual suena lógico, hasta cierto punto, pues como aquí lo hemos señalado, el actual titular de la Junta de Coordinación Política, FÉLIX GARCÍA AGUIAR, El Moyo, es de perfil muy limitado. 

Gracias a la tecnología, hoy en día se puede ‘dirigir’ una Legislatura por WhatsApp, o alguna otra red social. Para eso también sirven estos instrumentos, adicionados con la asesoría adecuada. 

Obvio que, de tales recursos tecnológicos, pueden echar mano también los diputados de Morena, pero al parecer no tienen quién les escriba, como el coronel de la novela de GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.

Por lo pronto, los diputados locales de Morena cierran la semana con más ‘candados’ que ‘La puerta negra’ de “Los Tigres del Norte”. 

Respecto a los temas postelectorales, el Partido Acción Nacional confirmó ayer, en conferencia de prensa, que interpuso el recurso de impugnación sobre los resultados de los comicios para gobernador en los que fue declarado triunfador el candidato de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

El abogado experto en temas electorales, MARCO BAÑOS, explicó que, tras formalizarse dicha impugnación, y una vez que transcurran 72 horas, harán lo propio ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, TRIELTAM. 

Instancia esta última que, de acuerdo a la ley, tiene hasta el 20 de agosto próximo para resolver la mencionada impugnación. A partir de ese momento, y según convenga a sus intereses, el PAN podría acudir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en el vecino estado de Nuevo León. 

El ex candidato panista a la gubernatura, CÉSAR VERÁSTEGUI, El Truco, presente en esta conferencia de prensa, expresó su confianza en las autoridades electorales, y dijo que su decisión de impugnar equivale a un deber ante quienes votaron por él en las urnas. 

Llama la atención esta frase textual que pronunció el dirigente estatal del PAN, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, “El Cachorro”, en esta conferencia de prensa: “Estoy seguro que la elección se va a anular”.

No es por intrigar, pero eso que asegura Cantú Galván parecería muy cuesta-arriba, luego de que, en su conferencia mañanera de ayer, el presidente LÓPEZ OBRADOR felicitó al pueblo de Tamaulipas, por haber votado como votó. 

Usando una frase del presidente BENITO JUÁREZ, AMLO remató su comentario en torno a la elección de Tamaulipas, diciendo: “El pueblo que quiere ser libre, lo es”. 

Veremos pues, cuál será el desenlace final de la elección de Tamaulipas, una vez que transcurran los términos legales. 

En otro aspecto comentaremos, que el ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA fue operado en un hospital de la Universidad La Salle, en Ciudad Victoria, luego de un percance automovilístico que sufrió en Durango, donde se desempeñaba como delegado del CEN del PRI. Según se sabe, el ex mandatario se recupera favorablemente. 

Un video al que le dieron mucho ‘vuelo’ en las ‘benditas redes sociales’, fue al del Senador por el Estado de Zacatecas, JOSÉ NARRO CÉSPEDES, de 63 años, de quien por cierto desconocíamos que es originario de Ciudad Mante, Tamaulipas, y Médico de profesión.

Vaya “volada” que se aventó Narro Céspedes, como se dice en la jerga reporteril, al manifestar que el juez federal FAUSTINO GUTIÉRREZ PÉREZ, que hace tiempo concedió un Amparo al gobernador CABEZA DE VACA, había sido aprehendido. 

Por lo visto, aunque a menudo se le ve rodeado de abogados, Narro Céspedes hizo gala de ignorancia y su desconocimiento, de que para eso existe el Consejo de la Judicatura Federal, para examinar y resolver la actuación de los juzgadores y las probables faltas que cometen en su desempeño. ¿Fue una “narranada”?. 

CONTRAFUEGO: Temporada de ‘huracanes’ políticos. 

Hasta la próxima.  

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
  • El debate equis…
Back to top button