LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

               Dos ‘en la cuerda floja’              

.-Alcaldes ausentes, que “se fueron para villa”

.-A instancias del Congreso, perderían su silla

.-Que “Makito” busca ‘acercamiento’ con CDV

.-Y su mamá le busca esposa en Casa Dragón 

Suenan fuertes rumores de que dos alcaldes de Tamaulipas, actualmente bajo licencia, no volverían al cargo, y en su lugar serían designados sendos suplentes con miras a que concluyan el trienio.

Tal sería el caso de los alcaldes: EDUARDO GATTÁS BAEZ de Ciudad Victoria y CARLOS PEÑA ORTIZ de Reynosa, ambos de Morena, que han permanecido ausentes de sus cargos por varias semanas. 

Por cuanto hace a Gattás, que de no presentarse a laborar hoy lunes estaría cumpliendo 40 días separado de la responsabilidad para la que fue electo, se habla de que ALFONSO RISK RODRÍGUEZ, sería formalizado como titular del Ayuntamiento victorense. 

Según se sabe, Gattás Báez no acude al Ayuntamiento, porque teme le hagan efectiva una orden que le fue girada para presentarse ante un juez de control, presuntamente, relacionada con una residencia que habría adquirido frente a la playa de Madero y una camioneta blindada, esta última, supuestamente propiedad del finado SERGIO CARMONA.

A diferencia de Gattás que “se volvió ojo de hormiga”, Carlos Peña sí se ha dejado ver esporádicamente por Reynosa. Por ejemplo, comprando una paleta de tamarindo en un establecimiento contiguo al Palacio Municipal. Pero de volver a su ‘chamba’ de alcalde, nada. 

“Makito” sigue ‘posteando’ mensajes “desde algún lugar de la mancha”, por ejemplo, para darles los buenos días a los ciudadanos de Reynosa, y recientemente, para felicitar al dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, con motivo de su cumpleaños. 

A propósito del presidente del CEN morenista, llama la atención, que no apoye para nada a sus correligionarios de Tamaulipas cuando éstos se ven en problemas, como los diputados locales de su Partido, que perdieron la Junta de Coordinación Política del Congreso local. ¿Será por lo del caso Carmona?. 

Bajo ese tenor, quizá sea real el trascendido de que “Makito” estaría buscando un ‘acercamiento’ con el gobernador CABEZA DE VACA. 

El mandatario estatal estuvo de gira por Reynosa el pasado jueves, inaugurando obras de pavimentación en diversas colonias, pero a dichos eventos no acudió (o no fue invitado) el alcalde suplente, ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ. 

Al mandatario estatal se le vio muy ‘apapachador’ con los colonos. 

Por otro lado, aquí comentamos, cuando recién transcurrió la elección de gobernador, que probablemente en Matamoros ya había “nuevos ricos”, bajo la presunción de que en ese municipio hubo una gran derrama de recursos, que a la postre no se tradujeron en votos para el candidato de la coalición, “Va por Tamaulipas”, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, El Truco, tal como se esperaba. 

Se habla de que 60 millones de pesos fueron a parar a las manos de la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, más no sabemos qué pasaría después. El hecho es que Morena arrasó 2 a 1 al PAN, PRI, PRD en esa heroica ciudad. 

De acuerdo a un conocedor de la materia, con esa “lana”, Lety Salazar y su equipo, debieron generar 85 mil votos. Al margen de los sufragios provenientes de las estructuras del Estado, y las de cada una de los Partidos de la coalición. 

Nada que ver con los paupérrimos 65 mil 474 votos que obtuvo Verástegui Ostos en Matamoros, siendo superado con ventaja de 46 mil 263 votos, por el candidato de Morena, AMÉRICO VILLARREAL.

Abrimos paréntesis de Deportes, para comentar que los señores de la Liga de beisbol “Reynosa, A.C.”, que preside ROBERTO CHÁVEZ, tienen contemplado rendir un homenaje al ex ligamayorista y orgullo de esta tierra, JORGE CANTÚ, actual primera base de los Diablos Rojos del México, quien se encuentra en su temporada de despedida este 2022.

Dicho homenaje se tiene previsto para el mes de octubre en el estadio “Adolfo López Mateos”, en uno de los juegos de pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico que se realizarán en Reynosa. 

Volviendo con el tema del alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, nos enteramos de que el pasado sábado 11 de junio, -junto con sus papás: la ex alcaldesa MAKI ORTIZ y el señor CARLOS PEÑA-, asistió a la boda de su gran amigo BRUNO CASTILLO, hijo de aquel famoso contratista de anteriores sexenios, LUIS CARLOS CASTILLO, conocido como “El Dragón”. Acontecimiento que tuvo lugar en la residencia de este último, ubicada en exclusivo sector de Brownsville, Texas. 

Los llamados “dragones” de esta familia, actualmente realizan obras de ‘recarpeteo’ sobre el boulevard Morelos. 

Muy animada estuvo la ex alcaldesa en dicho evento, contando sus ‘historias de éxito’ en la política, y preguntando en la mesa a las demás señoras, si tenían hijas “en edad de merecer” para su retoño, porque ya quiere un nieto. 

CONTRAFUEGO: ¿Es neta?. 

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button