LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado. 

                     Buenos días Alegría

.-Desatados, los 3 ‘presidenciables’ de la “4-T”

.-Que sus carnales le manden ‘Whats’: Marcelo

.-Alcalde suplente de Reynosa y el arte del ‘No’

.-“Makito”, disfrutando los placeres de la carne 

Con la novedad, que el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, emanado de Morena, ya vino de donde andaba, se le concedió volver, como dice la canción, tras 40 días de ausencia en el cargo.

Según los enterados del tema, Gattás Báez retomó actividades con el Amparo de un juez federal en la bolsa, por aquello de que la Fiscalía del Estado pretenda ‘echarle el guante’. 

Del que aún no se tiene fecha para que regrese al Ayuntamiento, al frente del cual rindió juramento, es el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTÍZ, quien todos los días publica el típico: “Buenos días alegría”, al estilo de “Juanga”, en las redes sociales. Pero sólo eso. 

El alcalde en funciones de Reynosa, ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, fue entrevistado ayer durante la puesta en marcha del programa “Reto Útil”, enfocado a recolectar útiles escolares para estudiantes de educación básica de escasos recursos.

A la pregunta expresa sobre la fecha para el regreso de CARLOS PEÑA, y cuándo concluye su licencia, esto fue lo que respondió: “Yo ahorita no tengo información al respecto, estamos trabajando todos los días para dar continuidad a todos los programas de gobierno, todas las obras, los diferentes proyectos que ya están iniciados en esta administración, en eso estamos enfocados en este momento”. 

“Ahorita no tengo mayor información más que esa, yo tengo una indicación del Cabildo para que siga trabajando yo en este aspecto y así lo voy a seguir haciendo”, abundó. 

En torno a la pregunta sobre la probable intervención del Congreso local para designar a un alcalde sustituto en base a una terna propuesta por el Cabildo, Peña Rodríguez expresó:

“No te podría dar más información al respecto, el alcalde pidió una licencia indefinida para atender diversas situaciones y en su momento él estará regresando”.

Ante la insistencia de los reporteros, sobre si la licencia de Peña Ortiz fue por quince días, que ya expiraron, expuso el alcalde en funciones:

“No se está alterando ningún Reglamento, ni el Código Municipal, el alcalde solicitó una licencia por tiempo indefinido, el Cabildo se la aprobó y una vez que él concluya con los aspectos que él debe atender de manera personal estará regresando”.

Ante la pregunta sobre si la ausencia de Peña Ortiz tiene que ver con la orden de aprehensión de la que habló en fecha reciente el Fiscal Anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, su respuesta fue: “No te sabría decir, no tengo mayores datos”. 

Por cierto, ayer mismo en las ‘benditas redes sociales’ circuló una foto del alcalde Carlos Peña Ortiz acompañado de otra persona, misma que fue tomada en McAllen, en el restaurante “Saltgrass Steak House”, especializado en carnes.

A un costado de dicha imagen, en un segundo plano, se puede apreciar al papá del alcalde, CARLOS PEÑA GARZA, departiendo con alguien. ¿Serán esas las “cosas personales” que el alcalde Peña Ortiz tiene que atender, a las que se refiere Alfonso Peña?. 

En el plano nacional, esta semana se desató un verdadero ‘furor’ por el 2024, al tenor de las actividades de los tres principales aspirantes a la candidatura presidencial de Morena: CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Los dos aspirantes varones, hasta andan dando su número de celular personal, para que la raza les mande WhatsApp. ¿Será?.

¿Qué tal un “whatsappazo” al Secretario de Gobernación, por parte de los tamaulipecos, para pedirle que ayude a los pobres migrantes?. No hay que olvidar que el Instituto Nacional de Migración se encuentra bajo su esfera de competencia.

Qué decir de los aspirantes morenistas. Marcelo Ebrard parece mejor opción que Claudia Sheinbaum, pues él tiene roce político internacional, y al menos, ha logrado sacar adelante temas relevantes como el de las vacunas, en el primer ataque de Covid a nuestro país. 

Con todo respeto, pero Claudia Sheinbaum no ha podido resolver sus ‘pendientes’ como el derrumbe de la “Línea 12”, aparte de que no sale bien en ninguna foto, suponemos, aunque se las tome FER FLORES, que verdaderamente hace ‘milagros’ con su cámara. 

(Dicho esto último, porque el gran FER, no es partidario del Photoshop, y su teoría es que alguno de los algunos le tiene que favorecer a la persona, así le tenga que tomar mil fotos). 

Por cuanto hace a la impugnación que interpuso el PAN sobre la elección para gobernador en Tamaulipas, litigio basado en la famosa “cadena de custodia”, según se sabe, los albiazules confían en que ocurra algo semejante a lo de Colima, en 2015, en que fue anulada la elección para gobernador, por disposición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF. Ya abundaremos al respecto. 

CONTRAFUEGO: Trabaja ‘a destajo’ esa tal “doña Amparo”. 

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button