LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

                   Sirven a dos amos           

.-Cónclave de Morena, este domingo 26

.-Coahuila, anfitrión de “las corcholatas” 

.-Ricardo y Rosa Icela, andan en lo suyo 

.-¿Qué fue a pedirle JR a Adán Augusto?

Lo ocurrido esta semana con el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas JAVIER CAMPOS y JOAQUÍN MORA, dentro de un templo, en una localidad del estado de Chihuahua, claramente demuestra que es tiempo de que el gobierno federal haga ajustes en su estrategia de Seguridad. 

Sin embargo, el presidente LÓPEZ OBRADOR se niega a realizarlos, bajo el argumento de que prefiere atacar las causas de la violencia, con el reparto de beneficios mediante los programas sociales.

Para acabarla de amolar, los responsables del área de Seguridad del gobierno de la “4-T”: la Secretaria ROSA ICELA RODRÍGUEZ y el sub secretario RICARDO MEJÍA BERDEJA, estarían anteponiendo sus intereses políticos, al cumplimiento de su deber. Sirven a dos amos. 

En el caso de Rosa Icela, ni quién se lo hubiera imaginado, pero AMLO la trae toda ‘alborotada’, pidiendo que la consideren como una “corcholata” para el gobierno de la CDMX. Cosa casi impensable, en alguien de perfil tan bajo, por decir lo menos. 

Para colmo de males, la propia Rosa Icela Rodríguez, a estas alturas, anda más apurada por conseguirle a su hermana RITA OZALIA RODRÍGUEZ la candidatura de Morena a la alcaldía de Ciudad Valles, San Luis Potosí, que en resolver las ‘matazones’ que día con día se suscitan en todo el país. 

¿Y qué decir de RICARDO MEJÍA BERDEJA?. Pues él quiere ser gobernador de Coahuila, por Morena, obviamente. 

Como las elecciones por el gobierno de Coahuila están ‘a la vuelta de la esquina’, es decir en 2023, y la convocatoria de Morena saldrá tan pronto como el mes entrante, pues ya sabrán ustedes, amados lectores, cuál es ahorita la máxima prioridad de Mejía Berdeja. 

Así las cosas, con nuestro México en llamas. 

Seguramente, RICARDO MEJÍA, junto con el Senador ARMANDO GUADIANA y el ex panista LUIS FERNANDO SALAZAR, en calidad de prospectos a la gubernatura, harán acto de presencia en el cónclave morenista a efectuarse la mañana de este domingo 26 de junio en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila. 

Las ‘estrellas’ de dicho cónclave, serán las famosas “corcholatas” de AMLO para el 2024: CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ. 

En Reynosa, por fin convocó el Cabildo a sesión de trabajo, la cual tuvo lugar ayer en la modalidad presencial, por cierto, con un Orden del Día demasiado ‘light’.

Lo más ‘relevante’ que se ‘discutió’ y se aprobó en dicha sesión, fue la autorización para celebrar las próximas sesiones de ese cuerpo edilicio por vía remota, a través de la plataforma de Zoom. 

Que no vayan a salir los Síndicos y regidores con que el alcalde con licencia CARLOS PEÑA ORTIZ se apresta a presidir las próximas sesiones de Cabildo vía zoom, pues claramente estaría impedido por la ley para hacerlo. 

Basta con revisar los artículos 32 y 33 del Código Municipal vigente para el Estado de Tamaulipas, para corroborar que no sería posible el retorno de Peña Ortiz, por la vía virtual. 

¿Por qué serán tan mentirosos estos señores del Cabildo de Reynosa?. Casi a la misma hora en que se realizaba la sesión de ayer, en la que el Secretario del Ayuntamiento JOSÉ LUIS MÁRQUEZ manifestó que el alcalde con licencia mandó un oficio notificando que se encontraba contagiado de Covid, el propio CARLOS PEÑA ORTIZ, fue visto en un establecimiento de McAllen, comiendo con la regidora BERENICE CANTÚ MORENO. 

Ojalá que no haya comido nada condimentado “Makito”, pues según el Secretario del Ayuntamiento, también está recibiendo tratamiento médico “por problemas gástricos”. 

El que reapareció en escena, fue el ex subsecretario de Gobernación, RICARDO PERALTA SAUCEDO, esto, mediante una imagen publicada  en las ‘benditas redes sociales’, en la que, al calce, expresa su simpatía por ADÁN AUGUSTO LÓPEZ. 

Como bien se ha de recordar, Peralta habría sido quien presuntamente le abrió las puertas de la Secretaría de Gobernación al finado SERGIO CARMONA ANGULO, “el rey del guachicol”. 

Otro que fue a dar esta semana a los dominios de Adán Augusto López, fue el ex súper delegado de la “4-T” en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”. Según trascendió, consiguió la cita utilizando la ‘palanca’ de GUILLERMO CONDE, tampiqueño de origen, quien forma parte de la Ayudantía de AMLO.

CONTRAFUEGO: El discurso de austeridad, se estrella en la realidad.

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button