LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

        El pueblo pone y el pueblo quita 

.-Samuel García, “pariendo chayotes”

.-Alista Congreso de N.L., Revocación 

.-Susana Prieto, cada vez abarca más 

A escasos 9 meses de su llegada al cargo, lo que dura un embarazo, al gobernador del vecino estado de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, ya ‘le nació’ una ley de Revocación de Mandato, a instancias de la Comisión de Legislación del Congreso del Estado.

Dicha iniciativa impulsada por el PAN, fue aprobada este lunes por los integrantes de la mencionada Comisión, con los votos de los legisladores de ese Partido, así como los del PRI y de Morena. 

El siguiente paso sería, que tal iniciativa tendiente a reformar la Ley de Participación Ciudadana, sea turnada al Pleno, donde requiere mayoría calificada para surtir efecto: 28 votos de los 42 diputados que integran el Congreso de Nuevo León. 

Los neoleoneses andan muy molestos ante el problema de la escasez de agua, que cada día se complica, y al “gobernator”, emanado del Partido Movimiento Ciudadano, no se le ve mucho apuro por solucionarlo. Más bien dice que eso le corresponde a la CNA. 

Se supone, que uno de los políticos más experimentados de este país, del que se dice, “se las sabe de todas, todas”, es el ex gobernador de Veracruz y actual dirigente nacional del Movimiento Naranja, DANTE DELGADO RANNAURO, actual Senador de la República. 

En ese sentido, es de suponer que don Dante se avocará de inmediato a recomendarle a Samuelito, que se deje de…frivolidades, y se ponga a gobernar. Que le hará entrar en razón, de que apostarle a la política “tik-tokera” no resuelve los problemas. 

Veremos si se pone las pilas Samuel García, o si le hacen efectiva la ‘máxima’ que tanto le gusta repetir a AMLO, de que “el pueblo pone, y el pueblo quita”. 

Respecto a los temas de Tamaulipas, la que ‘amenaza’ con extender sus ‘dominios’, es la ‘dueña’ del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios, el SNITIS, SUSANA PRIETO TERRAZAS, diputada federal plurinominal por Morena. 

Quién lo hubiera imaginado, que alguien que llegó a Tamaulipas para armar un ‘desbarajuste’ en el ámbito laboral de Matamoros, en 2019, generando una escalada de huelgas en las empresas maquiladoras con la bandera de un ‘movimiento’ ideado “sobre las rodillas”, hoy ‘amenaza’ con ‘abarcar’ todo el estado. 

En aquellos ayeres, el 5 de junio de 2019, a más de uno sorprendió que al SNITIS le fuera otorgada la Toma de Nota por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la “4-T” a cargo de LUISA MARÍA ALCALDE, pese a no cumplir los requisitos establecidos en el artículo 365 de la Ley Federal del Trabajo, mismo que tutela la inscripción de las organizaciones sindicales ante la Dirección General de Registro de Asociaciones dependiente de la propia STYPS. 

“Chueco” y todo, pero el SNITIS ganó en marzo pasado el Contrato Colectivo de la empresa “Tridonex”, asentada en Matamoros, derrotando ‘de calle’ al Sindicato de la CTM representado por JESÚS MENDOZA que obtuvo escasos 176 votos, contra 1 mil 126 del Sindicato de Susana Prieto.

Algo semejante ocurrió en abril pasado, esta vez en Reynosa, donde el SNITIS ganó el Contrato Colectivo de la empresa Panasonic, con un total de 1 mil 200 votos, contra apenas 390 del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras, liderado por ALBERTO LARA BAZALDÚA, ex diputado local del PAN que en 2021 contendió por la reelección siendo derrotado por Morena. 

La novedad es que el SNITIS podría adjudicarse la titularidad del Contrato de la empresa ROBERT SHAW de Nuevo Laredo, cuyos trabajadores estarían desistiendo de la legitimación del mismo con el sindicato de la CTM, liderada formalmente desde 2017 por FÉLIX ALBERTO ALEMÁN. (De la que se salvó DANIEL PEÑA). 

Capaz que de continuar con esta “racha ganadora”, en un futuro no tan lejano, SUSANA PRIETO querrá ser gobernadora de Tamaulipas.

Ya que hablamos de “La Borrega”, vaya que resultó toda una ‘revelación’ en Morena, logrando abultados triunfos electorales como el de 2021 en que conquistó la reelección. Aunado a los buenos números que entregó en la elección de gobernador. 

CONTRAFUEGO: Las ‘stories’ no dan para tanto. 

Hasta la próxima.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
  • OPTICA POLITICA
Back to top button