LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

                  Puro ‘dolor de cabeza’

.-Casi 117 mil homicidios, en gestión de AMLO 

.-Úrsula Mojica, incapaz de implementar orden 

.-Tribuna del Congreso, un ‘ring’ de lucha libre 

.-Rinden emotivo homenaje al gran Rigo Tovar

Como si no tuviera suficientes “dolores de cabeza” en su gobierno, el cual tiene ‘pendientes’ tan grandes como la inseguridad y la violencia, reflejadas en la cifra de 116 mil 259 homicidios en lo que va del sexenio de la llamada ‘Cuarta Transformación, el presidente LÓPEZ OBRADOR, tiene que ‘cargar’ con parientes ‘incómodos’. 

Obviamente, nos referimos al caso de la diputada local plurinominal y flamante coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de Tamaulipas, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, cuya principal ‘cualidad’ para llegar a esa posición fue ser sobrina de AMLO.

Al menos, esa fue la gran ‘cualidad’ que le vio su ‘mecenas’, el diputado federal del distrito 07, el ex priista ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien se asume como ‘edecán’ oficial del dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, en Tamaulipas. 

Dice conocida frase: “No hay amor sin interés”.

Vaya que le redituó a Erasmo González, allá por el 2018, andar de “queda bien” con la hoy finada doña ÚRSULA OBRADOR MOJICA, que en vida fue una aguerrida operadora de Morena en el sur del estado, y prima muy querida por AMLO, quien públicamente le profesó afecto hasta el día de su muerte. 

Doña Úrsula habría sido una de las promotoras de Erasmo González, quien gracias a esa ‘palanca’ y a los ‘billetudos’ hermanos SERGIO y JULIO CARMONA ANGULO (sus “patrocinadores”) logró escalar ni más ni menos que hasta la presidencia de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, cargo en el que permanece hasta la fecha, pese al ‘cieno’ en que se ha bañado de pies a cabeza.

Suponemos que AMLO debe estar que “trina”, con las notas que un día sí y otro también se publican en medios capitalinos sobre Úrsula Patricia, tras conocerse un audio en el que, presuntamente, ella le pide “moches” a un proveedor. 

Qué vergüenza…para quien la tuviera. 

Cabe recordar que otra sobrina de AMLO, KARINA BRAÑA MOJICA, acaecida en junio del 2021 en Ciudad Victoria a causa del Covid, trabajó en las redes ciudadanas del PAN, durante la elección de 2016, como parte del equipo de campaña del ahora gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Posteriormente, Karina, hermana del hoy diputado local de Morena por el distrito 14 del estado, JOSÉ “Pepe” BRAÑA MOJICA, participó en el equipo encargado de elaborar el Plan Estatal de Desarrollo del actual Gobierno panista de Tamaulipas. 

Previo a ello, en 2015, la hoy finada KARINA BRAÑA colaboró en la campaña de XAVIER AZUARA ZÚÑIGA, candidato del PAN a la alcaldía de San Luis Potosí, quien fue derrotado por su competidor del PRD, RICARDO GALLARDO JUÁREZ. 

Volviendo con el tema de ÚRSULA SALAZAR MOJICA, ya vimos que, como flamante coordinadora de la bancada de Morena, no pudo poner orden entre sus representados, a juzgar por el zafarrancho que se armó en la sesión del martes.

A propósito de integrantes del Congreso local, no estaría mal que la diputada local plurinominal del PAN, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, vaya generando ‘ideas’ para desquitar la dieta.

Digamos que, como presidenta de la Comisión de Cultura de la 65 legislatura tamaulipeca, y por ser originaria de Matamoros, tal vez, una buena idea sería la de rendir un homenaje al gran RIGO TOVAR, en la sede del Poder Legislativo, para quitarle un poco ese ‘tufo’ de ring de lucha libre que lo caracteriza últimamente. 

(Sabrá Dios a quién le pagarán para que actualice la página de Internet del Congreso del Estado, pero el apartado de Comités y Comisiones del mismo, al darle click, aparece en blanco). 

El autor de “Mi Matamoros querido” hubiera cumplido 76 años de edad el pasado martes, fecha en que se llevó a cabo un emotivo evento ante el monumento erigido en su memoria en la Tres Veces Heroica, mismo que encabezaron la viuda del artista, MARÍA ISABEL MARTÍNEZ CÁRDENAS y el alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

También estuvo presente un hermano del creador de “La Sirenita”, HÉCTOR TOVAR GARCÍA, quien agradeció el ambiente festivo que se generó para recordar al gran “RIGO”, cuya música se cantó y bailó en la ocasión, bajo los acordes de un mariachi. 

¿A poco no es buena idea?. Sirve que, como diputada local plurinominal, Sandra Luz García “mete trabajo”, considerando que su ‘desempeño’ como Senadora de la República, cargo al que accedió por ser suplente de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, les pasó ‘de noche’ a la gran mayoría de los tamaulipecos. 

CONTRAFUEGO: Que desquiten, ¿no?. 

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button