LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

         Los ‘Abrazos’ de Miguel Morales  

.-Crece al 65% la percepción de Inseguridad 

.-“Abrazos, no balazos”, no está funcionando

.-Contratan 3 gobernadores a Santiago Nieto

.-Ex Titular de la UIF, genera alta expectativa 

De acuerdo a la más reciente encuesta de “Gabinete de Comunicación Estratégica”, dos de cada tres mexicanos consideran que la inseguridad ha aumentado en el país durante el actual gobierno que encabeza el presidente LÓPEZ OBRADOR.

Un 65 por ciento de la población advierte un deterioro en materia de Seguridad, mientras que un 23 por ciento de los encuestados (1 de cada 4), estima que las acciones del gobierno de la “4-T” han contribuido a disminuir la inseguridad.

Como es sabido, la bandera del gobierno de la llamada ‘Cuarta Transformación’, es el combate a la corrupción. 

Sin embargo, de las personas consultadas por “Gabinete de Comunicación Estratégica”, cuyo director general es FEDERICO BERRUETO, el 72 por ciento manifestó estar en desacuerdo con la afirmación de que “México es un país sin corrupción”.

Dicha encuesta fue levantada los días 2 y 3 de julio, y se puede ver y analizar a detalle, en las redes sociales de GabineteMex. 

A todas luces, la ‘estrategia’ de “abrazos, no balazos”, no está funcionando como política pública de combate a la violencia en las diversas regiones del país, pero de eso parece no darse cuenta Ya Saben Quién. De lo contrario, ya habría realizado los cambios y ajustes necesarios con miras a avanzar. 

Por cierto, ¿recuerdan al autor de esa “frase de abrazos, no balazos”?. 

¡Claro!, estamos hablando del muy querido compañero y amigo, MIGUELITO MORALES, reportero non de Televisa Noreste, que acuñó esa frase, “Abrazos, no balazos”, con la cual puso en marcha una campaña enfocada a desalentar el uso de armas de fuego para realizar disparos al aire, en temporada de Navidad y Año Nuevo. 

Tristemente, “Miguelito” partió de este mundo en plena Nochebuena del 2006, cuando se trasladaba de su natal Matamoros a Reynosa, en su automóvil Jetta color blanco, que con tantos esfuerzos había logrado adquirir y de lo cual estaba muy orgulloso. 

Como bien se recordará, luego de aquel percance que sufrió en la carretera, nuestro muy querido “Miguelito” pasó trece días luchando por su vida, pero ya Dios nuestro Señor lo estaba esperando.

Capaz que, si “Miguelito” Morales hubiera registrado su slogan de “Abrazos, no balazos”, ahorita sus familiares le ‘sacarían’ una buena ‘lana’ al que la trae de ‘novedad’, y la usa como etiqueta de su ‘estrategia’ de Seguridad. 

En Reynosa, la que fue objeto de tremendo recibimiento por parte de Síndicos y Regidores, bajo expresiones unánimes de aprobación, fue la flamante directora del DIF, ORALIA CANTÚ CANTÚ, quien rindió protesta como tal durante la sesión de Cabildo de este martes.

Fueron varios los miembros del Cabildo los que se prodigaron en manifestaciones de apoyo hacia Oralia Cantú, quien ya anteriormente prestó sus servicios profesionales al DIF municipal. Muy emotivas las palabras del Segundo Síndico, MARCO ANTONIO MONTALVO, quien destacó los rasgos humanitarios del desempeño de esta funcionaria.

Dicha Toma de Protesta de ORALIA CANTÚ, fue en forma virtual, por parte del alcalde virtual, CARLOS PEÑA ORTIZ, que aún no se deja ver físicamente. Se ha convertido en una especie de ‘avatar’. 

El compañero y muy apreciado amigo MARTÍN SIFUENTES, Director de Noticieros “Vallevisión”, durante dos días consecutivos de esta semana (martes y miércoles), en la emisión que le toca conducir de 2:00 a 3:30 de la tarde, le ha solicitado públicamente una entrevista al alcalde de Reynosa. Pero no ha tenido respuesta.

Según ha trascendido, a Carlos Peña Ortiz le fue negada la suspensión definitiva dentro del expediente de juicio de amparo 562/2022, radicado en un juzgado de Distrito de Nuevo León. En tanto que la audiencia correspondiente se difiere para el martes 19 de julio próximo, a las 10:00 de la mañana. 

Al que ya le dicen “El Tianguis”, por tantos puestos que tiene, es al ex titular de la UIF, SANTIAGO NIETO CASTILLO, que en diciembre del año pasado fue contratado por el gobernador de Nayarit, MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO y recientemente, por el gobernador electo de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ambos mandatarios emanados de Morena. 

Ahora se sabe de un tercer gobernador que le daría ‘chamba’ a Nieto Castillo, en este caso el gobernador de Hidalgo, JULIO MENCHACA SALAZAR, morenista también, quien tomará posesión del cargo el 5 de septiembre próximo. 

Veremos qué tan efectivos resultan los servicios de Nieto Castillo para este bloque de gobernadores, ante la gran expectativa que ha generado el propio ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. 

CONTRAFUEGO: Reynosa en el “meta verso”. Qué ‘modernos’.  

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button