LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

         Inflación más alta en dos décadas  

.-Publica Morena convocatoria para Edomex

.-Y el mismo día, “acalambran” a Peña Nieto

.-Se deslinda el MC, del reparto de sobornos  

.-Ebrard “pega primero”, en la H. Matamoros 

Lo más probable es que no pase nada con el ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, a instancias de los órganos impartidores de justicia en México, con todo y que el nombre del ex mandatario mexiquense haya salido a colación ayer en la conferencia mañanera del presidente LÓPEZ OBRADOR, dando lugar a una ‘bomba mediática’.

¿Es en serio que enjuiciaría la “4-T” al ex presidente de México por 26 millones de pesos?. 

Según lo dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ, ese sería el monto de dinero que habría recibido EPN, a través de transferencias bancarias de sus familiares. 

Dicen que en política no existen las coincidencias. Y por eso mismo, llama la atención que este asunto de Peña Nieto ventilado en la mañanera, haya salido a la luz el mismo día que la Convocatoria de Morena para seleccionar a su candidato a la gubernatura del Estado de México, a disputarse en 2023. 

De acuerdo a dicha convocatoria, el registro de aspirantes estará abierto desde hoy, 8 de julio, a las hasta las 23:59 horas del 29 de julio del 2022. ¿Así o más ‘acelerados’?. 

Lo más seguro es que acudan a solicitar el registro, la titular de la SEP, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, el Senador HIGINIO MARTÍNEZ, y el Administrador General de Aduanas, HORACIO DUARTE. Aunque también anda ‘alborotado’ el alcalde de Ecatepec, FERNANDO VILCHIS.

Sucede en nuestro México lindo y querido, que la justicia suele tener un sesgo político. Y en ese sentido, no deja de ser apetecible para la “4-T”, el padrón electoral más grande de todo México, que es precisamente el del EDOMEX, conformado por 12 millones 247 mil 064 ciudadanos. ¿Será que por ahí viene lo de EPN?. 

Considerando que el caso que se perfilaba como el más importante del sexenio, en cuanto a la bandera del combate a la corrupción que enarbola el presidente López Obrador, era el del ex director de Pemex, EMILIO LOZOYA AUSTIN, pero al parecer ya “se les cayó”, no habría que esperar mucho de esto otro de Peña Nieto. 

“Es la política, estúpido”, diríase en este caso, parafraseando al ex presidente de Estados Unidos, BILL CLINTON. 

Por ahí perdido, quedó un dato del que casi nadie se ocupó (ayer), ante la supuesta ‘dimensión’ de la noticia relacionada con EPN: que la Inflación creció a tasa de 7.9 por ciento, siendo la más alta registrada en dos décadas. 

Por cuanto hace a los temas de Tamaulipas, el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, salió a deslindarse de las versiones que ubican a un integrante de ese Partido, el ex candidato LUIS ESPINO ACOSTA, repartiendo supuestos sobornos entre integrantes del Cabildo de Reynosa, con miras a la destitución del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ. 

“Reprochamos ese tipo de actos, por eso en Movimiento Ciudadano nos deslindamos y estamos en contra de la intimidación, por lo que pedimos que se respete la vida democrática de un municipio y el orden constitucional”, expresó Zertuche Romero. 

A decir verdad, suena algo irreal lo que se atribuye a Espino Acosta, de que anda ofreciendo 5 millones por cráneo a Síndicos y regidores de Reynosa, habida cuenta de que son muy “tímidos” para el billete, los que supuestamente lo mandaron.

De lo anterior, abundan testimonios. 

Por cuanto hace a los aspirantes de Morena a la presidencia de la República, el que estaría ‘pegando’ primero en Tamaulipas, sería el Canciller MARCELO EBRARD, dicho lo cual, porque ayer quedaron integrados en Matamoros los primeros comités del Movimiento “Esperanza Progresista”, equivalente a sus redes de apoyo.

El representante de Ebrard en la zona norte será RODRIGO CHAPA ZAVALA, mientras que en la zona centro será CARLOS GARCÍA RODRÍGUEZ, y en el sur del estado, RUBÉN JUÁREZ URESTI. 

Respecto al escándalo que envuelve al dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO, “Alito”, queda claro que no hay quién le ponga un alto a su ‘domadora’, la gobernadora de Campeche, emanada de Morena LAYDA SANSORES, que se aventó la mentira del siglo diciendo: “Tenemos polémica y hasta debate con nuestro presidente”.

Lo anterior, luego de que AMLO dijo en su mañanera, que no estaba de acuerdo en la forma tan humillante en que la Fiscalía del Estado cateó la casa de “Alito”. Como si la gobernadora morenista no supiera, que en la “4-T” rige el pensamiento único, pues nadie se atreve a llevarle la contraria al presidente. ¡A otro perro con ese hueso!.

CONTRAFUEGO: Tiran la piedra, y esconden la mano.

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button