LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

          Indefendible e Impresentable      

.-Gobernadora transgresora de la Ley

.-¿Hay impunidad para los de la 4-T?

.-MCL y su capacidad de organización 

.-Descarta CDV emigrar al vecino país

Hoy es “Martes del Jaguar” y hay verdadera expectación en las ‘benditas redes sociales’, por saber si en su programa de TV así denominado, la gobernadora de Campeche LAYDA SANSORES SANROMÁN, de Morena, cumple lo que ha prometido.

En su emisión de la semana anterior, la hija del (cacique) Priista, CARLOS SANSORES PÉREZ, El Negro, acaecido en 2005, prometió que ventilaría los ‘packs’ que algunas diputadas plurinominales del PRI le enviaron a su dirigente nacional, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, “Alito”. Algunas de ellas desnudas, según dijo. 

De hacerlo, la gobernadora de Campeche estaría transgrediendo lo establecido por la famosa “Ley Olimpia”, creada en 2018 para sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

No hace mucho, la youtuber conocida como YOSTOP, fue condenada a pagar pena de cárcel, por dar a conocer un video de contenido sexual de otra chica llamada AINARA SUÁREZ. 

Veremos si la ley es pareja. Primero, si la gobernadora muestra públicamente las fotos de las diputadas desnudas, tal como lo anunció. Y segundo, si por tratarse prácticamente de la misma conducta en que incurrió Yostop, le dictan sanción de cárcel. 

Esto último, habría que ponerlo en duda. Partiendo de que, aquel abogado tan honorable y de tantos lauros académicos, que en el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO fungió como jefe de la Comisión Nacional de Seguridad: RENATO SALES HEREDIA, hoy ocupa el cargo de Fiscal de Justicia en Campeche, pero tristemente, se presta a hacerla de ‘patiño’ de la gobernadora en sus “Martes del Jaguar”. 

“Alito” además de impresentable, es indefendible; pero esa es otra historia, como diría la famosa “Nana Goya”. 

De las mujeres del PRI, hasta donde sabe, la única que ha alzado la voz para llamar al orden a la gobernadora de Campeche, es la ex presidenta de la Cámara de Diputados y ex gobernadora de Yucatán, DULCE MARÍA SAURI RIANCHO. 

“Las declaraciones de la Gobernadora Sansores denigran el ejercicio de la política y la larga lucha que hemos dado las mujeres para participar plenamente en ella.”, escribió Sauri Riancho en twitter.

“Lamento que sea una mujer con amplia trayectoria política, tanto en el PRI luego en otros partidos opositores, la que incurra en estas actitudes violentas. Ella es la gobernante de un estado, es su obligación ajustarse estrictamente a la ley”, recalcó Sauri Riancho.

Un dato que quizá pocos recuerdan, es que Dulce María Sauri y Layda Sansores fueron buenas amigas, siendo ambas diputadas federales del PRI, y bajo ese carácter visitaron Reynosa, para apoyar al entonces candidato tricolor a la alcaldía, LUIS GERARDO HIGAREDA ADAM, hace ya algunos ayeres. Su anfitriona, fue la hoy ex Senadora y ex diputada federal AMIRA GÓMEZ TUEME. 

Hablando de los Priistas, al que reportan ya casi recuperado de la cirugía a la que se sometió hace ya casi un mes en el Hospital La Salle de Ciudad Victoria, es al ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.

Algo que sería digno de reconocerle a Cavazos Lerma, es su capacidad de organización en las tareas partidistas. No hay que olvidar que, hasta antes del percance que lo llevó al quirófano, se desempeñó como delegado del CEN Tricolor en el estado de Durango, cuya gubernatura ganó el ESTEBAN VILLEGAS, perteneciente a las filas del PRI, en coalición con el PAN y el PRD. 

Por los terrenos de Morena, se presenta un episodio más de aquellas luchas ‘fratricidas’ que se daban entre las ‘tribus’ del PRD, con la denuncia formal que el coordinador de los diputados federales guindas, IGNACIO MIER, interpuso en contra el gobernador de Puebla, MIGUEL BARBOSA y ALEJANDRO ARMENTA, ambos morenistas, además contra el ex titular de la UIF, SANTIAGO NIETO CASTILLO, a los que acusó de falsear información que lo agravia.

Otro que se quejó amargamente de Santiago Nieto, a quien también tiene demandado en Estados Unidos, fue el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, durante una larga entrevista que concedió a “Por la Mañana”, programa conducido por CIRO GÓMEZ LEYVA.

A pregunta expresa de MANUEL FEREGRINO, uno de los colaboradores estelares de Gómez Leyva, el mandatario tamaulipeco dejó asentado que no emigrará a Texas al término de su encargo. Asimismo, aprovechó los micrófonos de Radio Fórmula para pedirle a la Suprema Corte de Justicia que resuelva las controversias relacionadas con su desafuero y una orden de aprehensión. 

CONTRAFUEGO: Justicia con sesgo político; donde las toman las dan. 

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button