LIBRE EXPRESIÓN

Por Martha Isabel Alvarado.                  

Ocupan un valiente  

.-En puerta, renovación del CDE-Morena  

.-15 de julio cierra registro de aspirantes 

.-Las hijas de doña Bertha, ‘batean’ duro  

.-Toño Mtz. y OLG, “suenan” para la SGG 

Ya se tiene fecha para la renovación de los dirigentes de Morena en Tamaulipas, según lo ha anunciado el delegado del CEN, ERNESTO PALACIOS CORDERO. 

De acuerdo a lo expuesto por Palacios Cordero, los días 5 y 6 de agosto de este año, deberá concluir el proceso de cambio de presidente del Comité Estatal de Morena en Tamaulipas, cargo que aún ostenta el profesor ENRIQUE TORRES MENDOZA. 

Según se sabe, el período de Torres Mendoza al frente de la dirigencia morenista concluyó hace ya algún tiempo, en 2019, pero ante la cancelación de las asambleas para la renovación del Comité Estatal que se dio por esas fechas, continuó despachando en el cargo. 

En aquellos ayeres, hubo mucho revuelo ante un proceso que parecía inminente para seleccionar al nuevo dirigente de Morena en Tamaulipas, y uno de los primeros en levantar la mano como ‘tirador’ a esa posición, fue el entonces diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien llegó a la curul del distrito 09 bajo el membrete del Partido del Trabajo. ¿Lo recuerdan?. 

En ese sentido, habría que recordar que el propio MARIO DELGADO CARRILLO, actual dirigente nacional de Morena, hasta el momento de aspirar a la presidencia del CEN guinda, era diputado federal plurinominal por el PT.  

Al parecer, ahora sí va en serio esto de renovar los dirigentes de Morena en Tamaulipas, a juzgar por una publicación que circuló ayer en redes sociales, en la cual aparece el gobernador electo de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA junto con MARIO DELGADO, en la cual se habla de dicho proceso de renovación (sin precisar fechas).  

Por cierto, al profe Enrique Torres le tocó ‘bailar con la más fea’ el pasado 24 de mayo, fecha en que la dueña del inmueble que fungía como sede estatal de Morena, en Ciudad Victoria, propició el desalojo de los dirigentes y personal a su mando, ante un adeudo de tres años de renta, agua y luz. 

De ahí que Morena estrena sede en Tamaulipas, ubicada en el 18 y 19 Matamoros de la capital victorense, obligada por las circunstancias. Allí precisamente fue donde ofreció la conferencia de prensa el delegado Ernesto Palacios, durante la jornada de ayer. 

No es por intrigar, pero ni modo que en este nuevo inmueble que alberga al CDE de Morena, vayan a salir con que no pueden pagar la renta, con tantos alcaldes y diputados locales y federales que tiene este Partido en Tamaulipas, que pueden aportar para esos gastos. Y próximamente, hasta un gobernador. 

Otra fecha importante que manejó el delegado de Morena, sería este viernes 15 de julio, fecha en que concluye el registro de aspirantes a la dirigencia estatal, bajo la salvedad de que se seleccionarán como ‘finalistas’ a 5 hombres y 5 mujeres. ¿Quién dijo yo?. 

Es de suponer que el ‘ungido’ como dirigente de Morena en Tamaulipas, sería alguien afín a Américo Villarreal, por aquello de la consonancia en el trabajo político. 

Durante su estancia en la CDMX, el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL se entrevistó con CLARA LUZ FLORES, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y candidata perdedora de Morena al gobierno de Nuevo León. 

Cabe recordar que dicho puesto que estrena Clara Luz, antes fue ocupado por BERTHA ALCALDE LUJÁN, hermana de la Secretaria del Trabajo del gobierno de la “4-T”, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, quien según dicen algunos columnistas capitalinos, sería la carta bajo la manga de CLAUDIA SHEINBAUM para su relevo en la CDMX. 

Pues vaya que sí ‘batean’ profundo estas chicas, las Alcalde Luján, hijas de doña BERTHA LUJÁN, quien fuera aspirante a la dirigencia nacional de Morena y por muchos años ha acompañado a AMLO en sus andanzas políticas. 

Tan es así, que Bertha Luján Alcalde, dejó la chamba en el Secretariado de Seguridad Pública, para irse de ‘súper delegada’ de los programas sociales en el estado de Chihuahua.  

Como bien se podrá observar, aunque los de la “4-T” dicen, “no somos iguales”, no le hacen muchos gestos que digamos al compadrazgo y al amiguismo a la hora de designar funcionarios.  

A todo esto: ¿Quién les gusta para Secretario General de Gobierno de Américo Villarreal?. Por ahí andan sonando los nombres de ANTONIO MARTÍNEZ TORRES y de OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, ambos, con muchas millas corridas en el servicio público. Van a ocupar a uno que no tenga miedo, ya ven lo que le pasó a Zertuche con la JUCOPO.  

CONTRAFUEGO: ‘Sombreros van a sobrar’.  

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button