LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado. 

         Se encomiendan al ‘Apóstol’ 

.-Diputados de Morena acuden a la SCJN 

.-Sala Superior del TEPJF les asesta ‘palo’ 

.-Conste que les advirtió Ricardo Monreal  

.-“Nada de venderse”, le encargó a A.Z.Z. 

Veremos qué tan efectivo resulta el ex titular de la UIF, SANTIAGO NIETO CASTILLO, como abogado de los casos difíciles y desesperados, como el de los diputados de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas.  

Esta semana los integrantes de la fracción morenista en la 65 Legislatura tamaulipeca sufrieron un nuevo revés, ante el resolutivo emitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual dejó en firme la distribución de las Comisiones que aprobó el PAN en el pleno del Congreso local. 

Es decir, que el TEPJF le dio “palo” a los diputados de Morena, en su argumentación de un ‘madruguete’ del PAN en la asignación de Comisiones, realizada en marzo pasado. 

Ante esta situación los legisladores morenistas recurrieron a Santiago Nieto, para emprender un litigio ante la Suprema Corte de Justicia, según lo informó en redes sociales el diputado ARMANDO ZERTUCHE. 

“El día de hoy, mis compañeros de bancada ÚRSULA SALAZAR, MAGALY DEÁNDAR y ALBERTO GRANADOS, en compañía del Doctor SANTIAGO NIETO, visitaron la Suprema Corte en donde tuvieron una reunión con la finalidad de hacer valer los derechos de los tamaulipecos”, publicó en Twitter Zertuche Zuani.   

Lo cierto, es que los diputados de Morena tenían todo para lograr esto último que dice el diputado Zertuche, y muchas cosas más, pero les falta talento y preparación. Bien harían en empezar por reconocerlo.  

Fueron tan ingenuos los diputados guindas, que creyeron que, “como por arte de magia”, con el triunfo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en las urnas, el 5 de junio pasado, ya la tenían hecha.  

Tan es así, que llevaron un mariachi al recinto del Congreso tamaulipeco, para festejar que estaban “bien ganados”, y ‘picudear’ a sus pares del bando albiazul, al son de canciones vernáculas. 

Esa ‘lana’ que gastaron en los músicos, mejor debieron invertirla en asesores, pues a la postre los diputados panistas les propinaron un nuevo ‘descalabro’, con la reforma al artículo 29 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado. 

Más recientemente, el 1 de julio pasado, aprovechando su mayoría, los diputados del PAN aprobaron lo que se ha dado en llamar una ‘super Fiscalía de Justicia’, que tendrá atribuciones, incluso para designar a los titulares de diversas dependencias.  

Todo este ‘Vía Crucis’ de los diputados de Morena comenzó el 9 de marzo, cuando ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, “por la vía del cloroformo”, fue removido de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, por increíble que parezca. 

Habría que recordar lo que el coordinador de los Senadores de Morena, RICARDO MONREAL ÁVILA le dijo a ARMANDO ZERTUCHE en aquel evento en que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA rindió su tercer Informe como Senador de la República, realizado en septiembre del año pasado en la Universidad La Salle: 

“No permitan nada de comprarse o venderse, hay que estar unidos. Unidos nadie nos podrá tocar”, fueron las palabras del zacatecano. Pero a Zertuche le entró por un oído y le salió por otro.  

Habrá que ver si “el apóstol” Santiago, quien por cierto está ‘peleadísimo’ con el Fiscal ALEJANDRO GERTZ, saca del atolladero a los diputados locales tamaulipecos de Morena, que ya le ‘prendieron’ un montón de veladoras.  

Por otro lado, algo que no quedó claro, fue si el presidente LÓPEZ OBRADOR le pidió a su homólogo de EE.UU., JOE BIDEN, la liberación inmediata del fundador de Wikileaks, JULIÁN ASSANGE, como prometió que lo haría durante su estancia en la Casa Blanca. 

Las compañeras y amigas de la Red de Mujeres Periodistas de Reynosa bajo el liderazgo de DAMARIS VÁZQUEZ, acudieron a tomar un curso de defensa personal… ¿por aquello de algún entrevistado rijoso?. Válgame Dios, si ya de por sí eran ‘peligrosas’.  

Por cierto, muy buena impresión causó la felicitación que el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL publicó en sus redes sociales a la propia Red de Mujeres Periodistas de Reynosa, con motivo de su reciente cambio de Directiva.  

Hablando de atenciones y reconocimientos, el gobierno de Nuevo Laredo a cargo de CARMEN LILIA CANTUROSAS, se llevó las palmas, con el festejo que organizó con motivo del Día del Abogado. En otras latitudes, pasó ‘de noche’.  

Bien dice conocida frase: “Lo cortés, no quita lo valiente”.  

CONTRAFUEGO: Les faltan asesores, ‘chamanes’ y ácido glutámico.  

Hasta la próxima.  

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button