LIBRE EXPRESIÓN

 por Martha Isabel Alvarado.

              ‘Dueño’ de la democracia

.-Dejan sólo, ‘changarro’ de Seguridad Pública

.-Rosa Icela y Mejía B., se ausentan del deber

.-Senadores ‘faltones’, en tema del Tren Maya

.-Marko Cortés, ‘a cualquier taco le llama cena’

Dice una frase coloquial: “Desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los pendejos”. La cual nos vino a la mente, al enterarnos de la actitud adoptada por un grupo de Senadores, durante los trabajos de la Cámara Alta efectuados el pasado miércoles.

En dicha Cámara, se puso a votación la posibilidad de llamar a comparecer a la Secretaria del Medio Ambiente, MARÍA LUISA ALBORES, al Director de Fondo Nacional de Turismo, JAVIER MAY RODRÍGUEZ, y a la Procuradora de Protección del Medio Ambiente BLANCA ALICIA MENDOZA VERA.

Lo anterior, para abordar el impacto ambiental causado por el Tren Maya, obra emblemática del gobierno de la llamada ‘Cuarta Transformación’ encabezada por el presidente LÓPEZ OBRADOR.

El repentino cambio de trazo del tramo 5 de dicha obra, que va de Cancún a Tulum, ha generado tremenda ola de protestas, incluyendo las de un grupo de famosos encabezados por el actor EUGENIO DERBEZ, así como las de la organización Greenpeace, tratando de frenar los trabajos a cargo de ingenieros militares.

Pero resulta, que ante la oportunidad de formalizar una estrategia para evitar los daños que causaría dicha obra, mediante una acción legislativa en este caso, un grupo de Senadores se hicieron los “occisos”, ausentándose de la votación.

Con 46 votos contra 44 (y 2 abstenciones), la bancada de Morena y sus aliados, lograron frenar dicha acción legislativa, gracias al ausentismo de los Senadores: LILY TÉLLEZ, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, BEATRIZ PAREDES, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, y MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, que de algún modo representan lo peorcito de la política mexicana. ¿Qué se podría esperar de ellos?.

A manera de excusa, Lily Téllez publicó en redes sociales, que su ausencia fue “por cuestiones de salud”.

“A quienes me preguntan por mi voto, les agradezco y les doy respuesta: No fui al senado hoy por un asunto de salud; tengo siete hernias en la columna vertebral, cuatro cervicales y tres lumbares. Hay días malos, hoy fue uno de esos”.

Veremos si el ‘despistado’ de MARKO CORTÉS lee esto que publicó Lily Téllez en Twitter: ya que el presidente del CEN del PAN hasta le ve cara de “candidata presidencial” a esta Senadora faltona.

Por lo visto, Marko Cortés, “a cualquier taco le llama cena”.

De los otros: Mancera, Vázquez Mota, y Osorio Chong, ya lo hemos dicho: representan lo peorcito de la política. “El Chino”, hasta ‘echó pa’ la calle’ en 2016. ¿Lo recuerdan?.

La nueva ‘onda’ que trae AMLO, de desaparecer los órganos electorales de los 32 estados de la República mexicana, dizque por motivos presupuestales, como parte de su proyecto de Reforma Electoral, lo pinta de cuerpo entero como lo que quiere ser: ni más ni menos que el ‘dueño’ de la democracia.

“Que sea un órgano federalizado el que lleve a cabo todas las elecciones”, plantea el mandatario. Nomás le faltó decir: Y que dependa de la Secretaría de Gobernación. ¿Así o más?.

No es por intrigar, pero AMLO le está poniendo más interés a los órganos electorales, que a las áreas de su gobierno encargadas de brindar tranquilidad a la ciudadanía, como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

¿Ya vieron que mientras ocurren masacres en: Michoacán, Colima y Zacatecas, entre otros estados, la Secretaria de Seguridad Pública, ROSA ICELA RODRÍGUEZ no está yendo a ‘trabajar’ porque tiene Covid, y el sub secretario del ramo, RICARDO MEJÍA BERDEJA, solicitó licencia la semana pasada para dedicarse a promover la Revocación de Mandato en el estado de Coahuila?. ¿Quién atiende el ‘changarro’?.

¿Por qué será, que viendo ese “hueco” tan importante en el gobierno de la “4-T”, Senadores como la panista JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, que forma parte de la Comisión de Defensa Nacional, y su hoy compañera de Partido, LILY TÉLLEZ, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, callan como momias?

La Senadora morenista por Tamaulipas LUPITA COVARRUBIAS CERVANTES, también forma parte de dicha Comisión, pero tampoco dice “esta boca es mía”.

Despedimos la semana con una felicitación muy especial, para la gran familia del periódico “El Mercurio”, que hoy cumple 48 años ininterrumpidos de labor informativa, misma que inició en 1974, año en que fue fundado por don JOSÉ VILLARREAL CABALLERO (QEPD), cuyo legado honra en los hechos, día con día, su actual Director General, ANTONIO VILLARREAL SALDÍVAR, a quien desde este espacio enviamos un abrazo fraterno.

CONTRAFUEGO: ‘La verdad padece, pero no perece’.

Hasta la próxima.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button