LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                 Viejo lobo de mar 

.-“Se dejó caer” AMLO, con Américo 

.-Revisión de perfiles, para Gabinete 

.-¿Ex alcaldesa de Reynosa está out?

.-Los Chávez, ‘batean’ por los 2 lados 

Al gobernador electo de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA le fue bien en la mañanera de ayer, ya que el presidente LÓPEZ OBRADOR se prodigó en halagos hacia su persona. 

“Conozco al doctor Américo, lo considero un hombre honesto, íntegro, limpio, es lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas, es gente buena, de buen corazón”, recalcó el presidente. 

Habría que señalar, que los elogios vertidos por AMLO hacia el gobernador electo de Tamaulipas, emanado de Morena, las propició una pregunta del reportero CARLOS DOMÍNGUEZ, de “MVS Noticias Playa del Carmen” y “Nación 14”. 

Por cierto, pregunta vinculada con la detención, el pasado 6 de julio, en Monterrey, de OCTAVIO LEAL MONCADA el denominado líder de la columna cívica “Pedro J. Méndez” a quien el reportero atribuyó amagos “a quien no votara por el candidato del partido que él está apoyando. Que el castigo del hombre lo alcanzaría”, dijo textual. 

Pero resulta que AMLO es un ‘viejo lobo de mar’, que domina a placer los hilos de la comunicación, de modo que su respuesta vino con ‘chanfle’, y terminó en ‘piropos’ al gobernador electo de Tamaulipas. 

Ya que hablamos de Américo Villarreal Anaya, según se sabe, permanece en la Ciudad de México, donde sostiene reuniones con integrantes del gabinete presidencial. E incluso se reunió con el Fiscal ALEJANDRO GERTZ MANERO, con quien acordó trabajar en forma coordinada Estado-Federación. 

Seguramente continuará Villarreal Anaya con ese tipo de reuniones, pues según sabemos, estará por allá hasta el 1 de agosto próximo.

Entre otras tareas, Villarreal Anaya se encuentra en plena revisión de perfiles, con miras a seleccionar lo que será su equipo de trabajo, labor en la que es asesorado por JULIÁN FERNÁNDEZ, ‘head hunter’ de origen español. 

Desde luego que son muchos los ‘tiradores’ a formar parte del próximo gabinete estatal, pero ahí es donde aplican los famosos “filtros”, para escoger a los más calificados para cada cargo. Ojalá así sea.

Por lo pronto se sabe que, para la Secretaría de Salud, ‘suena’ el nombre del médico VICENTE JOEL HERNÁNDEZ, quien cuenta con 35 años de experiencia en el ramo.

En ese sentido, quizá no sorprenda a nadie que la elegida para dicha Secretaría no resulte ser la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, pues ella se dedica más a la ‘grilla’ que a la medicina. 

No se diga, con los ‘berrinches’ que la ex alcaldesa panista hizo tras conocerse la designación de Villarreal Anaya como candidato de Morena a la gubernatura, impugnando su postulación ante diversas instancias. Aunque, a posteriori, vino la ‘reconciliación’. 

Todo parece indicar, que los que sí lograrán ‘colarse’ al próximo gabinete estatal, serían “el dúo dinámico” integrado por ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y OLGA SOSA RUIZ, esta última, presuntamente, con aspiraciones de ser Secretaria de Educación, a juzgar por lo que expresa en sus recientes videos de redes sociales.

Aquí lo hemos comentado que, siendo la ex diputada federal y candidata perdedora de Morena a la alcaldía de Tampico, ‘egresada’ de NXIVM, estará ‘moralmente derrotada’, como dirá Ya Saben Quién, para aspirar a dicho cargo. 

El buen ejemplo para los niños y jóvenes, sí importa. 

En Reynosa, algo que mucho se comenta, es lo bien que la supieron hacer los hermanos HUGO y ANTONIO CHÁVEZ HERRERA, que andan ‘bateando’ en alta con el alcalde virtual, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, de quien han sabido sacar el mejor provecho, incluso con posiciones en el Cabildo.  

Según se aprecia en imágenes publicadas en redes sociales, Antonio Chávez (que presuntamente fue quien grabó al hijo del Auditor Superior LUIS ESPINO en sus ‘negociaciones’ por la alcaldía) está de vacaciones en Venecia, Italia, lo cual hace suponer que no le preocupa mucho el ‘vacío de poder’ que hay en la Ciudad. 

Decimos que la supieron hacer, porque antaño, el padre de ambos, HUGO CHAVEZ ESTRADA, disfrutó por varios años las ‘mieles’ de la cercanía con el gobernador CABEZA DE VACA, disfrutando de diversos privilegios junto con su señora esposa SILVIA HERRERA, que formaba parte de la nómina del DIF estatal. O sea que los integrantes de esta familia ‘batearon’ por los dos lados: Estado y Municipio. 

Se lee en una publicación de Facebook del señor Hugo Chávez: “Si necesitas unas vacaciones con tu familia, te ofrezco el hotel Seadust, todo incluido en Cancún, cotizaciones vía inbox”. ¿Cómo la ven? 

Hoy nos despedimos con una nota triste, expresando nuestras sinceras condolencias, con afectuoso abrazo, para el querido compañero reportero HUMBERTO GARCÍA GARCÍA, muy apreciado en el Valle de Texas, ante el deceso de su señor padre, don HUMBERTO GARCÍA. Descanse en paz. 

CONTRAFUEGO: Más que pregunta, era un “buscapiés”. 

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button