LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado.

                       Aviones fallidos         

.-Luis Espino Acosta, “El Solovino” del MC 

.-Pide JC Zertuche, que Makito dé la cara

.-Los líderes de PRI y PAN ni pío dicen

.-Dos historias fregonas sobre Tamaulipas 

Una de las primeras cosas que traía en ‘planes’ a corto y mediano plazo, la bancada de Morena, cuando eran la mayoría en el Congreso de Tamaulipas, era ‘remover’ al Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, pero les faltaban ocho votos. 

Repetimos: cuando eran la mayoría, y tenían además la presidencia de la Junta de Coordinación Política, la JUCOPO. 

De modo que, hoy por hoy, por mucho ‘cagadero’ que haya hecho su hijo, LUIS ALEJANDRO ESPINO ACOSTA, tratando, según él, de ‘comprar’ al Cabildo de Reynosa para poder ‘agenciarse’ la alcaldía, parece difícil que los diputados de Morena ‘tumben’ al Auditor a punta de ‘declaraciones’. Como en el béisbol, hay que saber jugar en base a fundamentos. 

Como bien se ha de recordar, en aquellos días en que estaba próxima a instalarse la 65 Legislatura tamaulipeca, se escuchaban voces de varios diputados locales de Morena: la de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y HUMBERTO PRIETO HERRERA, entre otros, hablando de ‘meterle mano’ al tema del desafuero del gobernador del estado y al Presupuesto de Egresos, entre otros. 

Andaban muy ‘picudos’ y muy ‘entrones’ en aquellos ayeres los diputados y diputadas locales de Morena, ‘viendo los toros desde la barrera’. Pero ya cuando entraron al ‘ruedo’, el resultado fue el que hoy muchos conocemos.  

Ya cuando entre en funciones el nuevo Gobernador, será otra historia.

Por cierto, respecto al tema de Luis Espino Acosta, que en 2021 fuera candidato a la diputación local del distrito 04 por Movimiento Ciudadano, asegura el dirigente estatal de dicho Partido, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, que ese escándalo político no afecta en modo alguno a sus siglas. 

Así lo dijo Zertuche Romero ante los micrófonos del programa “Reporteros en La Mesa”, conducido por el muy apreciado compañero y amigo, LUIS ALONSO VÁZQUEZ, el pasado lunes. 

La palabra con la que Zertuche Romero etiquetó dicho escándalo, fue “corrupción”, y agregó, que se debe investigar el asunto. Asimismo, recalcó que el alcalde virtual CARLOS PEÑA ORTIZ, debe dar la cara, toda vez que su ausencia propicia este tipo de situaciones, como la que quiso aprovechar ESPINO ACOSTA. 

No es por intrigar, pero Juan Carlos Zertuche es el primer dirigente de un Partido que pide públicamente que se esclarezca el caso de Reynosa, y se aplique el estado de Derecho. 

Cosa que para nada han hecho los dirigentes en Reynosa, del PRI y el PAN, respectivamente, OLGA GARZA RODRÍGUEZ y DANYA AGUILAR, esta última, además, diputada local. 

A todo esto, Juan Carlos Zertuche narró en “Reporteros en La Mesa”, a pregunta expresa, cómo fue que llegó Luis Espino Acosta a Movimiento Ciudadano. 

Dijo que ellos decidieron abrir las candidaturas del Movimiento Naranja a la ciudadanía, con miras a postular candidatos externos, y que en el caso del distrito 04 con cabecera en Reynosa, Espino Acosta fue el único que llegó pidiendo una oportunidad y a falta de otros ‘tiradores ‘, se la dieron. 

En pocas palabras, Espino Acosta fue un “solovino”, según Zertuche.

Ahora que AMLO sacó lo de su nueva ‘estrategia de gobierno’, basada en la ‘pobreza franciscana’, más vale que no vea las fotos de las vacaciones por Europa, del regidor por Morena (con licencia) del Cabildo de Reynosa, JOSÉ ANTONIO CHÁVEZ HERRERA, por supuesto ‘autor’ de las grabaciones de Luis Espino, que circularon incluso a nivel nacional. 

Incluso el periodista y Productor (de narco-series como “El Señor de los Cielos”) EPIGMENIO IBARRA, uno de los consentidos de AMLO y su esposa BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, publicó lo de LUIS ESPINO en su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje : “VIDEO: ex candidato de MC acepta que quiso comprar con millones Alcaldía de Reynosa”. ¿Así o más ‘famoso’, el retoño del Auditor?. 

Dos gratas historias sobre Tamaulipas, ajenas totalmente a las ‘marranadas’ de la política, las protagonizaron esta semana el reconocido actor HUMBERTO ZURITA, que visitó Tampico para la filmación del cortometraje “Soy el hombre de tus sueños”, alusivo a la vida del también actor y sui géneris galán del cine mexicano, MAURICIO GARCÉS, oriundo del puerto jaibo. 

La otra historia, tiene que ver con el equipo “Tecolotes de los Dos Laredos”, que ha tenido tremenda temporada este 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol, y pasa al Play Off como uno de los punteros, luego de haber liderado el standing durante casi todo el ciclo regular. La ‘cereza del pastel’ fue el refrendo del contrato de FÉLIX FERMÍN, para el 2023. 

CONTRAFUEGO: Si algo funciona, no lo cambies. 

Hasta la próxima. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button