Líder de Hamás invita a Musk a Gaza para ser testigo de la destrucción

Un funcionario de alto rango de Hamás invitó al multimillonario estadunidense Elon Musk a visitar la Franja de Gaza para comprobar la magnitud de la destrucción causada por los bombardeos israelíes.

Le invitamos a visitar Gaza para que vea el alcance de las masacres y la destrucción cometidas contra el pueblo de Gaza, en cumplimiento de las normas de objetividad y credibilidad”, dijo Osama Hamdan en una rueda de prensa en Beirut.

Musk, el magnate de las redes sociales atacado por su apoyo a un post antijudío, declaró su compromiso de hacer todo lo necesario para detener la propagación del odio.

Los comentarios de Hamdan se conocen un día después de que se prorrogara 48 horas más la tregua temporal entre Israel y Hamás.

En 50 días, Israel ha arrojado más de 40 mil toneladas de explosivos sobre los hogares de los indefensos gazatíes”, afirmó. “Pido al presidente (Joe) Biden que revise la relación de Estados Unidos con Israel y deje de suministrarles armas”.

Refiriéndose a la destrucción de Gaza provocada por Israel desde que comenzó el conflicto el 7 de octubre, Hamdan pidió a la comunidad internacional que envie rápidamente equipos especializados de defensa civil para ayudar a recuperar los cuerpos que siguen bajo los escombros.

La tregua acordada la semana pasada supuso la primera interrupción de los combates en las siete semanas transcurridas desde que Hamás atacó Israel, matando a mil 200 personas y llevándose a unos 240 rehenes a Gaza, según los recuentos israelíes.

En respuesta a ese ataque, Israel ha bombardeado el enclave y montado una ofensiva terrestre en el norte. Al menos 16 mil palestinos han muerto, según las autoridades sanitarias locales, y cientos de miles se han visto desplazados.

Elon en Israel

Un día antes, el magnate Elon Musk visitó, junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un kibutz atacado por Hamás en el sur de Israel. Los kibutz son asentamientos comunales en Israel donde la gente comparte recursos y reparte ganancias.

En Kfar Aza, uno de los kibutz atacados, Netanyahu expresó en la red social la necesidad de “desmilitarizar Gaza tras la destrucción de Hamás”

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button