Lidera Matamoros casos activos de COVID-19: Salud

Son mil 600

Por Claudia Velázquez

Matamoros es el municipio en el estado que cuenta con mayor número de casos activos de COVID-19 con mil 600 y el que diariamente ha venido registrando más casos nuevos por lo menos en las dos últimas semanas.

Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, expresó que lamentablemente ha habido un aumento  bastante notorio de casos activos que tenemos ahorita en la ciudad.

De antemano sabemos que es una enfermedad relativa a la movilidad y la cantidad de casos que hay, entre menos casos activos hay pues es menos el porcentaje que tienes de contagiarse y de dispersar la enfermedad en este caso el riesgo está bastante en alto por eso es que estamos en semáforo rojo.

Ante esto, las autoridades de salud están pidiendo a la población que no se confíen y que sigan tomando en cuenta las medidas preventivas para tratar de ir bajando el número de casos nuevos, indicó.

Lamentablemente en esta quinta ola de COVID, muchas personas han dejado de usar el cubre bocas y esto hace está situación más complicada ya que es más fácil que se infecten, dijo.

“La gente ya se está confiando mucho, veo mucha gente sin cubre bocas en la calle este lo cual es este bastante complicado o después ya de tener 3 años de seguimiento en esta pandemia que la gente no quiera utilizar el cubre bocas ya es una decisión personal”, comentó finalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button