Liguilla de lujo: los 4 grandes y los regios, pelearán el título

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Linaje y blasones son requisitos indispensables para ser uno de los invitados a la Fiesta Grande del futbol mexicano, versión Clausura 2024.

Porque los ocho equipos que buscarán el título son los que integran la genuina nobleza de la Liga MX.

Los cuatro denominados “grandes” (América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas), los poderosos regiomontanos (Monterrey y Tigres), además de los dos clubes más ganadores en la historia de los torneos cortos (Toluca y Pachuca), integran una Liguilla que será muy pareja y altamente mediática.

Contra su némesis. Dos semanas después de dirimir a un finalista en la Copa de Campeones de la Concacaf, Águilas y Tuzos volverán a verse las caras.

El líder y campeón defensor es el gran favorito, pero va ante un conjunto que protagoniza sus más crueles pesadillas.

Será la séptima vez que se midan en la fase final, con saldo completamente favorable al Pachuca (5-1).

El felino manda. El Cruz Azul y los Pumas protagonizarán una de las eliminatorias más atractivas. Es la duodécima ocasión que se enfrentan en la Fiesta Grande, décima a eliminación directa.

El balance favorece a los felinos (6-3), que no se quedan fuera ante La Máquina desde hace 16 años.

Dominio escarlata. El Toluca y el Guadalajara son viejos conocidos en Liguillas. Chocarán por novena vez y la balanza está a favor de los Diablos Rojos (5-3), que nunca han sido eliminados por las Chivas en la etapa de los cuartos de final.

Paridad norteña. Décima ocasión que el clásico regiomontano es parte de la fase final, novena a matar o morir. Están empatados (4-4), aunque los más recientes cuatro episodios fueron para los Tigres.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button