Limón alcanza los 65 pesos por kilo

EN CENTROS COMERCIALES

En fruterías y en las colonias a 75 pesos

ERNESTO H. SALGADO

No cede el precio del limón, que vuelve a colocarse nubes. Esta semana, en supermercados de Matamoros  colocaron el cítrico en su variedad sin semilla hasta en 65 pesos por kilo; en fruterías de la periferia a setenta y cinco pesos cuando apenas el año pasado costaba veinte pesos el kilo.

El alza data prácticamente desde inicios de año e hila ya diez semanas con costos por encima de la media de la temporada.

Luego de un ligero intento de contención de la inflación de este producto durante la primera quincena de febrero, a partir de la segunda su costo nuevamente se ha mantenido al alza ante el aparente desabasto de ese producto en la región.

El precio mínimo promedio en los mercados y tiendas fue de sesenta y cinco pesos.

Sobre el aumento en los costos, la Sader y Profeco han culpado a los intermediarios y argumentado que el alza es injustificada.

En la práctica, los productores han acusado un incremento importante en los costos de insumos para la producción, control fitosanitario y traslado, mientras que en algunas entidades, la cosecha ha disminuido notablemente según comentaron locatarios del mercado Treviño en ésta ciudad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button