Listas maquilas para reparto de utilidades

Debe darse en este mes de mayo

Por Claudia Velázquez

El reparto de utilidades que debe darse en este mes de mayo ya está siendo revisado por los comités y trabajadores luego de que se entregaron las declaraciones anuales de las empresas.

El sindicato, indicó que son algunos 35 mil miembros son los que van a recibir este beneficio que se estima que sea bueno, o al menos algo similar de lo que se recibió el año pasado.

Destacó que ya empezó lo que es el proceso de utilidad el PTU ya se están recibiendo algunas de las declaraciones anuales de las empresas que hizo ante hacienda y que tiene una obligación de entregarle a sus trabajadores.

“Con eso se juntan con un comité o comisión de cada centro de trabajo y se analiza con los trabajadores y asesores legales y se cita a la empresa para verificar los alcances y después de esto se fija fecha para hacer la entrega de utilidades” manifestó.

Ese trabajo se realiza en todas y cada una de las empresas y se estima que este fin de semana puedan empezar ya a pagarse las utilidades lo cual es una buena ayuda económica para los trabajadores, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button