Liz Cheney, la republicana que desafió a Trump y fue derrotada

Eu.- La derrota de Liz Cheney ante una firme partidaria de Donald Trump en elecciones primarias en Estados Unidos subraya el cambio dramático de un Partido Republicano que, con el expresidente, se aleja del conservadurismo tradicional para convertirse en una formación política centrada en un líder.

El fracaso de Cheney, el martes en el estado de Wyoming, no solo pone fin a sus esperanzas de buscar un cuarto periodo en la Cámara de Representantes en las elecciones intermedias de noviembre, sino que también señala el fuerte rechazo de los votantes republicanos a la línea anti-Trump.

Cheney, hija de Dick Cheney, exvicepresidente de George Bush hijo, se alineó con las posiciones de Trump cuando era presidente en el 93% de sus votos en la Cámara. Pero se atrevió a criticarlo abiertamente en un movimiento político que parece cada vez menos abierto a la disidencia.

“Creo que el Partido Republicano hoy está muy mal y que tenemos mucho trabajo por delante”, dijo Cheney a la cadena NBC la mañana después de su derrota.

“El país necesita un Partido Republicano basado en la sustancia, en los principios, en las creencias. (Pero) un partido que, en cambio, abrazó a Donald Trump, abrazó su culto a la personalidad, está mirando hacia otro lado”, opinó.

Muchos presidentes republicanos, desde Ronald Reagan hasta Bush hijo, tuvieron oposición interna. Pero los debates sobre las personas rara vez eclipsaron las orientaciones fundamentales del partido: impuestos más bajos, libre comercio, un poder federal débil y fuerzas de seguridad poderosas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button