Llama el gobernador a jóvenes tamaulipecos a fortalecer valores

En ceremonia cívica, Américo los exhorta a elegir la mejor oportunidad para labrar su propio futuro

Ciudad  Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya llamó a los estudiantes de Tamaulipas a fortalecer valores, profundizar sus conocimientos y elegir la mejor oportunidad para labrar su propio futuro.

“Es muy importante que tomen conciencia que, con la energía de su juventud, ustedes tienen la oportunidad de abrir sus propios horizontes; por eso refrendo el exhorto que les ha hecho la Secretaria de Educación sobre la relevancia de fortalecer valores, profundizar sus conocimientos de asumir responsabilidades frente a la sociedad”, dijo.

Y agregó: “El exhorto es abrazar con el alma, abrazar con el alma cuestiones vitales como nuestra patria, nuestra tierra, la familia, el tener empatía hacia los demás, el amor al prójimo, a la naturaleza; abracen con el alma a su escuela, su presente y la oportunidad de tener toda la libertad de elegir y labrar su propio futuro”.

Al presidir la ceremonia cívica de honores en la escuela Preparatoria Federalizada No. 2 “Aniceto Villanueva Martínez”, junto a la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor y tras ser recibido por la directora del plantel, Norma Irene Morales González, el gobernador Villarreal Anaya afirmó que su administración pone especial atención para que todas y todos los alumnos puedan cursar y concluir con éxito los distintos tramos de su formación y pasen de un nivel a otro, desde la educación inicial hasta la universidad.

Agregó que en Tamaulipas poco más de 100 mil estudiantes reciben una beca, lo que contribuye a reducir el número de alumnos que se ven obligados a abandonar sus estudios y, al mismo tiempo, ha permitido incrementar el número de los que terminan exitosamente sus estudios universitarios.

“La educación es sin duda uno de los elementos que mayor influyen en la prosperidad y el bienestar que una sociedad puede alcanzar, por eso decíamos que la educación transforma, por eso es un derecho que está en nuestra Constitución, por eso es pública, laica y gratuita y por eso también es un derecho que se está recuperando y se busca que todas y todos tengan antes que nada acceso, tengan un lugar en la escuela”, expresó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button