Llega al municipio  teatro para niños

DESPUES DE MUCHOS AÑOS

Por Arcadio Treviño G.

Se trata del Ogrito, Una historia de valentía, amor y reflexión, por primera vez Simón sale de su casa, ha cumplido seis años y ha llegado el momento de ir a la escuela y este solo será el inicio de un gran viaje que emprenderá junto a su madre que ha intentado protegerlo de todo y de todos, una obra de teatro cargada de reflexión y amor en todos los niveles que se pueden conocer, dos personajes que se encuentran de cara con realidades de vida en donde se huye o eres valiente para vencer todo aquello que cause temor.

Luis Mario Flores director de la obra manifestó que con un lenguaje directo y claro que lleva a la reflexión de chicos y grandes, la autora de El Ogrito, Suzanne Lebeau (Quebec, 1948) a través de su pluma nos lleva por un viaje de valentía y ternura, creando una propuesta escénica que fortalece el mensaje y experiencia que impacta a los espectadores. Las actuaciones cargadas de contrastes y profundos cuestionamientos de Eduardo Castillo (Simón) y Martha Valdivia (Mamá de Simón) hacen de esta obra un trabajo que conmueve a más de uno.

La obra de teatro ha pisado varios escenarios de la frontera en Tamaulipas y la Ciudad de México, siendo más de las 20 funciones que se han realizado al momento, dejando claro uno de los objetivos del proyecto, que es llevar el mensaje de El Ogrito a todos los niños y niñas de México. Unidos hacemos la fuerza, La Compañía de Teatro Tomás Urtusástegui, Enlace Teatro y Dramantes Teatro, son las compañías de teatro independiente que convergen para la creación de esta puesta en escena en la frontera tamaulipeca, creando escenarios donde se comparten los saberes y la experiencia teatral, donde el espectador vive toda una experiencia de vida a través del arte teatral.

Sabemos que el arte es un camino de sensibilización y que aporta de manera positiva en el desarrollo integral de un ser humano, el equipo de creadores que conforman la puesta en escena de “El Ogrito”, reconoce y agradece la labor que realizan el Gestor y Promotor Cultural Cesar E. Gómez Quintero, por medio de EEECO y Café Tinto, además a la Lic. Teresa González Hernández, Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras, por las gestiones pertinentes para que la puesta en escena llegue a la Ciudad de Valle Hermoso, y así, apoyar la evolución del proyecto escénico para niños y niñas, y de esta forma seguir proyectando la obra dentro y fuera de la entidad tamaulipeca.

La cita es este 01 de octubre de 2022, en el Sindicato de Maquiladoras (Salón del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Valle Hermoso) a las 6:00 pm para que seamos testigos del lazo más puro de amor que hay entre una madre y un hijo. Para informes y venta de boletos pueden acudir a CAFÉ TINTO, Ubicado en Blvd. Américo Villarreal Guerra, entre Primera y Segunda aquí en Valle Hermosa o comunicarse al  868 796 9133. Dejamos a tu disposición las redes sociales de la obra para que sigas los pasos de El Ogrito y formes parte de su historia – Facebook/ELOGRITOMX – se testigo de los pasos de la puesta en escena y no pierdas la oportunidad de vivir la experiencia del teatro.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button