Llegan grupos de haitianos a Matamoros

La mayoría de ellos ya tienen su cita

Por Claudia Velázquez

En este último fin de semana han estado llegando población haitiana que llegan a la central de autobuses y de ahí se trasladan a los diversos albergues para pedir posada, expresó José Luis Elías, encargado del Albergue Pumarejo.

La mayoría de ellos (haitianos) ya tienen su cita y otros vienen en busca de su cita, que esperan conseguirla pronto para poder cruzar rápido a los Estados Unidos, manifestó.

“Ellos regularmente solamente vienen necesitando la cuestión del hospedaje, acuden al Puente Internacional a su cita y se cruzan y si les niegan el paso se regresan, ellos si acaso estarán en esta frontera una semana a 10 días”, añadió.

Subrayó que en estos momentos están saturados los albergues, tanto el del Pumarejo, San Juan y la Casa del Migrante, por eso es qué hay grupos de haitianos afuera, están esperando que haya lugar para poder ingresar.

El también director de la Casa del Migrante concluyó que muchos de los que llegaron no saben hablar español, ni inglés, por lo que sí es difícil la comunicación, pero también contamos con traductores, que nos ayudan a poder entenderlos y decirles las reglas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button