Llegan hoy boletas electorales locales a Matamoros

El Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral de Matamoros espera que este 17 de mayo arriben las boletas custodiadas y el resto del material que se estará utilizando para llevar a cabo la elección de este 2 de junio.

La presidenta del consejo municipal, Margarita Santiago Reyes manifestó que ya prácticamente es la recta final de los preparativos para lo que será esta jornada electoral, en donde en el caso local se estará eligiendo a presidente municipal y diputados locales.

Comentó que por el momento no existe un número exacto de las boletas que se van a recibir, pero serán para dar una cobertura a las 722 casillas que van a comprender a los distritos 9, 10, 11 y 12, ahí es en donde van a estar dividiendo conforme al número de votantes.

Destacó que esto será el complemento del material que se viene recibiendo, ahora llega todo lo que tiene que ver con boletas, actas, tinta indeleble, entre otros artículos que serán utilizados durante este 2 de junio.

Resaltó que después de recibir este material, a partir del 18 de mayo se estará trabajando en el conteo de las boletas, así como en el mismo sellado de las mismas para iniciar a armar los paquetes electorales e iniciar con la repartición de los mismos.

Aseguró que ya se cuenta con el personal contratado que se necesitaba, mismo que está trabajando en los últimos detalles para lo que será la fiesta cívica de este 2 de junio.

Santiago Reyes indicó que este material viene custodiado desde la ciudad de México en donde salen de la imprenta y una vez que lleguen a Matamoros, las bodegas en donde se van a estar colocando de la misma manera será resguardado por parte de la Guardia Estatal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button