Llegara frente frio hoy por la noche

De tres seguidos que afectarán a matamoros

ERNESTO H. SALGADO

La Dirección de Protección Civil lanzó un llamado de alerta ante la proximidad del ingreso del Frente Frío No. 8 que provocará una ligera disminución en las temperaturas, estará acompañado de viento moderado de dirección Norte y lluvia ligera puntual durante el ingreso pronosticándose una temperatura mínima de nueve grados. 

Se espera para los próximos 10 días un total de 3 frentes fríos que entrarán a territorio nacional causando efectos también en el Norte de Tamaulipas y por supuesto en Matamoros.

Desde este sábado 12 y hasta el 19 de noviembre es que se pronostican los tres frentes que traerán un descenso en las temperaturas para el norte.

El primero llegará la noche de hoy viernes 11 con una intensidad moderado a fuerte.

Mientras que el segundo habrá de causar efectos entre la noche del lunes 14 y el martes 15 de intensidad moderado a fuerte.

El tercero y último de estos 10 próximos días, será entre el sábado 19 y el domingo 20 de intensidad moderado.

Meteorología México detalla que el primero “se trataría de un frente frío con una masa de aire polarizado.

“Está pronosticada la presencia de viento moderado a fuerte proveniente del norte así como posibilidad de lluvia ligera durante la noche del viernes 11 y la madrugada del sábado 12 y el descenso térmico será gradual durante el sábado 12, disminuyendo la temperatura conforme avanza el día, con una temperatura mínima de 10ºC al amanecer del domingo 13”

Por esa razón se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución de las temperaturas.  Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button