Llegaría a 350 pesos el salario mínimo

COPARMEX

De acuerdo a la propuesta que dio a conocer la Coparmex a nivel nacional, por lo que se espera que pronto se esté llegando a esta meta que se estableció

Los salarios mínimos tienen que llegar a por lo menos 350 pesos en Matamoros, de acuerdo a la propuesta que dio a conocer la Confederación Patronal de la República (Coparmex), informó el presidente del organismo Miguel Treviño Durán.

Señaló que esta es una propuesta de esta organización a nivel nacional, por lo que se espera que pronto se esté llegando a esta meta que se estableció.

Afirmó que actualmente en esta localidad está el mínimo en los 280 pesos, lo cual ayuda un poco a solventar la inflación que se viene dando, que sigue siendo inferior a lo de otros países, pero se requiere de mejores salarios.

Recordó que además hay un acuerdo de Tratado de Libre Comercio en donde se establece que hay que tener salarios mínimos similares entre los países involucrados, es decir Estados Unidos, Canadá y México.

Treviño Durán precisó que se espera que para el próximo año se pudiera llegar a los 350 pesos por día, pero también cabe la posibilidad que sea hasta el último año de la actual administración federal quienes aceptaron esta propuesta que era a seis años.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button