“Llena la Casa Hogar del DIF”

PROCURADOR

Son como 50 menores que están bajo resguardo de la institución

Por Claudia Velázquez

Alrededor de 50 menores de edad se encuentran bajo resguardo de la procuraduría del DIF Matamoros debido a que sufrían de algún tipo de maltrato, como físico, psicológico o abandono, siendo canalizados a la Casa Hogar, en donde ya se tiene poco espacio para seguir recibiendo infantes, informó Carlos Alberto Treviño González.

El procurador de la defensa de las niñas, niños y adolescentes indicó que todos los casos llevan un seguimiento y se trata de regresarlos al núcleo familiar, pero cuando las condiciones no lo permiten, se trasladan al DIF Tamaulipas para su adopción.

En la Casa Hogar diariamente se les da atención psicológica, médica, a los niños que tienen escuela se les traslada diariamente para que no pierdan sus estudios.

A través de denuncias ciudadanas que se hacen de manera anónima al 911 es como hemos podido llegar a atender casos de violencia física severa, por eso siempre reiteramos la importancia de las denuncias, manifestó.

El procurador del DIF concluyó que lo que hacemos cuando estamos saturados es tratar de concluir los trámites para que los menores que tienen oportunidad vuelvan al núcleo familiar siempre y cuando no corran ningún riesgo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button