Llevan jornada médica de especialidades a la gente

PEMEX E IHSA 

Marissa Sánchez

Ayer en plaza principal dio inicio importante brigada “atención médica y medicamentos gratuitos en tu comunidad” que se aplicará enfáticamente por un año, tendiente a favorecer a las familias  de escasos recursos en los sectores de la localidad

Estas acciones son aplicadas en favor de la población por la empresa PEMEX/IHSA, cuyo objetivo principal es brindar servicios de salud del 2.º nivel de atención, que incluye diversas especialidades médicas.

Por ello ayer en este inicio de las acciones en la plaza principal, estuvieron comisionados de la empresa PEMEX e IHSA así como municipio para dar a conocer de los servicios de atención como: Historia Clínica, consulta médica, química en detección de glucosa, triglicéridos y colesterol, entrega de medicamento, control de enfermedades crónico degenerativas, medicina general, electrocardiograma, control prenatal, ultrasonidos dental en servicios de limpieza dental, resinas, curaciones extracciones, radiografías.

Además de nutrición en examen físico peso, talla, medidas y control de peso, entre otras especialidades; la unidad médica  recorrerá durante los próximos doce meses,  las comunidades rurales, poblados pesqueros y residentes de la mancha urbana,  atendiendo ayer a decenas de personas que acudieron en demanda de atención de estos servicios.

en la cabecera municipal.

La ceremonia de inauguración presentes el Ing. Raúl de la Garza de la empresa PEMEX y por IHSA la Ing. Adriana Moreno y Miguel Martínez, autoridades de municipio y otras personalidades dieron inicio a esta primera jornada de salud que durará por un año recorriendo los sectores rural, pesquero así como se empezó en la localidad y por hoy en la comunidad de Francisco Villa y próxima semana en campos pesqueros en horarios de 8:30 a 16:00 horas.

 Cabe de mencionar que la atención será totalmente gratuita y será ofrecida por especialistas médicos de con capacidad, experiencia y espíritu altruista.

Destacaron las autoridades de la importancia de acercar la salud a la población y más aún en los servicios de especialidad y de dar seguimiento por los meses a pacientes que requieran de tratamientos y por el lapso que estarán en la entidad será de gran beneficio para las familias de escasos recursos.

Se hizo la invitación a la población para que acudan en demanda de estos servicios que serán de gran apoyo en firme compromiso de PEMEX e IHSA por aportar mejoras en el rubro de salud en el municipio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button