Llevan más de un mes sin maestros alumnos de 5 grado

De la Primaria Adolfo López Mateos

ERNESTO H. SALGADO

Padres de familia y directivos de la escuela primaria “Presidente Adolfo López Mateos” ubicada en la colonias Las Granjas esperan que las autoridades educativas resuelvan el problema de la falta de maestros que mantiene a los grupos de quinto grado sin docentes desde que inicio el regreso a clases presenciales.

La directora de dicho plantel de educación básica que  Carmen detalló que en esos dos grupos de quinto. Hay alrededor de cincuenta alumnos, que hoy están sin maestro.

Mencionó que al iniciar las clases presenciales eran más alumnos pero debido a la situación, algunos padres de familia optaron por cambiar a sus hijos de escuela.

Dijo que el problema se originó  cuando al inició del ciclo escolar, las dos maestras de estos grupos pidieron licencia sin goce de sueldo por razones personales y  la Secretaría de Educación mandó a dos suplentes; sin embargo, estos acudieron sólo 15 días porque les dieron plaza en otras escuelas desde entonces los alumnos de esos grados se encuentran sin clases.

Por esa razón tanto la dirección como los padres de familia  que están pidiendo a las autoridades escolares municipales y Estatales que tomen cartas en el asunto ante esta problemática porque si urgen maestros para estos niños.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button