Llevan proceso topográfico previo a construcción del Hospital General: Alcaldesa

El personal de la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado

San Fernando, Tam. – La alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar recibió este viernes personal de la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado al mando del ingeniero Miguel Ángel Turrubiartes Turrón, quien coordino los trabajos de geo-referencia, mediante aparato de topografía -RTK- pro medición satelital del terreno donde será edificado el nuevo Hospital General de San Fernando.

El Ayuntamiento está colaborando con todo lo que le compete, poniendo a disposición todas las herramientas y recurso humano necesario para que se agilicen los trámites legales del predio donde será edificada la nueva institución médica. 

Acorde al proyecto, el terreno lo ligarán a las placas del INEGI; dicho predio mide poco más de 5 hectáreas, mismo que lo adquirirá el estado y este a su vez lo donará a la Federación.

Hoy el personal de Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, realizaron la medición poligonal para ligarlo a la red de INEGI; con la georreferenciación del terreno en que se edificará el nuevo Hospital General de San Fernando; avanza a paso firme el proyecto que ha sido una de las prioridades desde el inicio de la administración municipal 2021-2024, que encabeza la ing. Maybella.

El terreno en mención se localiza a un costado de la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre entre las calles Villagrán y Tula de la colonia Tamaulipas.

La edil, acompañó al equipo de ingenieros que realizan el estudio, atestiguando con esto, uno de los capítulos más importantes en la historia de San Fernando, como fruto de las gestiones ante directivos de PEMEX/ IHSA.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button