Llevan salud a las familias de comunidades rurales

San Fernando, Tam. – Cumpliendo con su compromiso social con la gente de las comunidades rurales, la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar encabezó la jornada médica general y de especialidades ofrecida por la Unidad Móvil IHSA-Pemex, que este lunes atendió a familias del ejido La Joya.

Estas brigadas médicas se ofrecen desde hace un año, acercando los servicios de salud a las comunidades rurales, poblados pesqueros y colonias populares, coordinadas por el Ayuntamiento y Pemex-IHSA, en una acción sin precedentes y con el único objetivo de atender una de las necesidades más sensibles, como lo es la salud.

El equipo de médico, en una productiva jornada, ofreció una diversidad de servicios a familias, desde consultas generales, de especialidades, dental, análisis clínicos, detección oportuna de cáncer de mama y de padecimientos crónico degenerativos y atención general, además de la entrega de medicamentos que requieren los pacientes, ayuda que se ofrece de manera gratuita.

Las acciones de este lunes fueron dirigidas por la coordinadora de jornadas médicas, Norma Leticia López Casas y asistentes del DIF municipal, que dirige la química Diana Ramírez Saldívar.

La primera autoridad municipal, tras agradecer al equipo médico de IHSA-Pemex y la participación de las familias para atender a la convocatoria del programa itinerante de salud, recibió el agradecimiento de Genaro Chávez Martínez y Emilia González Linares, comisariado y delegada de La Joya, respectivamente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button