Llevará operativo de seguridad por vacaciones de Semana Santa

Los tres niveles de gobierno, para dar auxilio a los visitantes

ERNESTO H. SALGADO

Empezaron a funcionar las acciones de la logística contemplada en el operativo de seguridad que coordinan los tres niveles de gobierno para brindar oportuno auxilio a los visitantes que acudirán al máximo paseo en la playa Bagdad, informó el titular de Protección Civil, Jorge Orizaga Castañeda.

Dijo en entrevista que derivado de las reuniones llevadas al cabo con las diversas autoridades de los tres niveles de gobierno  se tiene establecido la logística del operativo a realizarse durante el periodo vacacional, en el que se espera la llegada de más de 25 mil  de visitantes provenientes de los estados vecinos.

Orizaga Castañeda explicó que se establecerán puestos de socorro y vigilancia principalmente en el máximo paseo turístico de la ciudad que es la playa Bagdad (seis torres de vigilancia y auxilio y el campamento permanente); pero además se contará con el apoyo de más de 20 grupos de voluntarios y rescatistas en el Puerto El Mezquital y las entradas y salidas a Matamoros.

Serán habilitados 25 elementos temporales (sólo por un mes), quienes reforzarán las tareas de los 30 elementos de planta ya existente; pero además se contará con el apoyo regional de voluntarios de Reynosa, quienes también (aparte de los de Matamoros) pondrán a disposición vehículos 4X4 para cualquier eventualidad de auxilio que se llegue a presentar.

Cabe destacar que en el operativo también participan la Marina, la Policía Estatal y en determinado momento la Guardia Nacional entre otras instancias federales.

También exhortó a las personas a no introducir vidrio al balneario natural y manejar con precaución. Respetar los señalamientos y límites de velocidad; así como no conducir cansados y/o en estado de ebriedad o bajo los influjos de algún estimulante o estupefaciente, esto con la finalidad de evitar al máximo una tragedia o fatalidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button