Llueven quejas por mal servicio de telefonía y CFE

EN LA PROFECO

Hasta el momento el 80 por ciento se han resuelto por la vía de la conciliación

Juan Martínez

Actualmente ante la Procuraduría Federal del Consumidor, repuntan en presentación de inconformidades las empresas que prestan el servicio de telefonía como la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, hasta el momento el 80 por ciento se han resuelto por la vía de la conciliación, declaró Miguel Manzur Nader.

El Coordinador de la zona Nor Oriente de la PROFECO con sede en el municipio de Reynosa, informó que mensualmente desde que se aperturó el módulo de atención en Matamoros, se han atienden un promedio de 45 solicitudes por semana.

“Vienen con nosotros ciudadanos inconformes con algún producto que compraron o algún servicio que les presta alguna compañía, sin embargo, casi el 80 por ciento se han resuelto por la vía conciliatoria, las meas siguen su curso de acuerdo al procedimiento”, dijo.

El entrevistado destacó de la importancia que tiene el que se promueva la cultura de la denuncia, en este caso mencionar que la PROFECO, recién aperturó el módulo de atención en febrero pasado, de ahí que es necesario difundir el servicio que aquí se presta.

El proveedor en su caso, se le aplica la sanción correspondiente al no cumplir con lo que marca la normatividad de la PROFECO, indicó.

 Las solicitudes dirigidas a la Comisión Federal de Electricidad, subrayó, son con relación a la facturación bimestral, para lo cual se celebran convenios sin que ello genere un corte del servicio hacia el usuario.

Agregó que también algunas tortillerías han sido señaladas como que operan irregular, como por ejemplo que no expenden kilos de a kilo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button