Lluvias alientan al sector agrícola

Y ganadero

Marissa Sánchez

San Fernando.- Derivado de una ausencia de precipitaciones pluviales desde hace seis meses en municipios del valle de San Fernando, con gran beneplácito fue recibida por campesinos, ganaderos y pescadores que han estado sufriendo por la intensa  sequía.

El agricultor Martín Carrión Santos, líder los núcleos rurales del norte del municipio detalló que,   es una alegría que por fin llegaron lluvias y que deben de continuar para reactivar las parcelas y cuyo se campesinos sembraron en ciclo tardío y la humedad de más de una pulgada y media permiten que a futuro haya una mejor cosecha.

También del sector ganadero mostró un panorama ya que los pastos fueron quemados por altas temperaturas y escaseó los alimentos al ganado al igual las presitas se encuentran secas, según lo dió a conocer el presidente de la Asociación Ganadera Local San Fernando.

En cuanto personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, dijo que con las precipitaciones se presenta captación y garantizar el suministro a las familias esperando que continúen en las próximas horas después de una sequía de más de medio año y que afectó a toda la población.

De acuerdo al servicio meteorológico de Protección Civil Municipal se preve que continúen las lluvias en las próximas horas para satisfacción de los sectores productivos tan afectados por la ausencia del vital líquido.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button