Lluvias benefician más de 80 mil hectáreas sembradas

En los municipios que comprende, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo y Matamoros

Juan Martínez

Poco más de 80 mil hectáreas sembradas en los municipios que comprende, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, fueron beneficiadas con las lluvias que provocó la entrada de un frente frío este domingo en horas de la mañana y mediodía.

Lo anterior se vendrá a reflejar con la mejora de los rendimientos de producción de cultivos como el maíz, sorgo y okra, los que se contempla sean cosechados en junio y julio próximos, de manera que por lo pronto la humedad propiciará un mejor desarrollo de esas plantas, manifestó el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas.

Dijo que en el área del ejido 21 de marzo del municipio de Matamoros, se reportó una pulgada y cuatro decimos de lluvia registrada, en tanto que en el área del ejido Revolución fueron 2 pulgadas y en el área del ejido Sandoval se registró 1.9 pulgadas de Lluvia, Los dos ejidos también pertenecen a esta ciudad.

“En el caso del municipio de San Fernando y Valle Hermoso, no les cayó agua, de manera que las perspectivas de rendimientos de producción continúan a la baja”, indicó.

Citó el entrevistado que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, con relación a precipitaciones pluviales en los próximos días, disminuyen a un 40 por ciento, de manera que hasta el momento lo más fuerte de lluvias fue para este domingo.

Agregó que previo a la cosecha tienen la confianza de que se registren lluvias que vendrían a mejorar el desarrollo de los cultivos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button