Lluvias beneficiaron al sector ganadero

Se cargaron los posos abrevaderos de agua, y los pastizales reverdecerán

Juan Martínez

El sector ganadero local reportó una bonanza que dejaron las lluvias del sábado y domingo pasado, debido a que los pozos y abrevaderos de agua se recargaron además de que los pastizales esperan reverdezcan a corto plazo.

Lo anterior lo informó el Presidente de la Asociación Ganadera local, Manuel Rodarte Guevara, quien señaló, que el reporte por parte de los ganaderos fue variado, pues va de las 2 hasta las 3 y media pulgada de agua, lo que aminoró la crisis que provocó la sequía y que disminuyó los riesgos de la mortandad de animales.

En ese sentido señaló que los productores actualmente solo han reportado esporádicamente algunas bajas de ganado, pero no considerablemente como en años anteriores, en la baja de animas ha sido por decenas.

En la ganadería estamos bien porque hay agua y los pastos van a crecer, sin embargo, se requieren más lluvias para enfrentar lo que resta del año, de manera que se espera que el clima se benéfico en lo sucesivo, expresó.

La mayoría de las presas están llenas ahora y vamos a decir que los lugares bajos en este sector ganadero están bien, pero hay que enfrentar otras situaciones de crisis económica como por ejemplo el acarreo de agua y la compra de alimento sin subsidio gubernamental, lo que les ha complicado su cuestión financiera.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button