Lluvias garantizan una buena cosecha

En las 700 mil hectáreas sembradas en el norte de Tamaulipas

Juan Martínez

Las lluvias que trajo consigo la entrada del sistema frontal número 45 garantiza una buena cosecha en las 700 mil hectáreas sembradas en el norte de Tamaulipas, pues se reportaron hasta 5 pulgas de agua.

Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó lo anterior al señalar que desde el área que comprende el municipio de San Fernando y el oriente hacia la Laguna Madre, como también en el norte del estado, las precipitaciones pluviales fueron generalizadas.

“Todo el cultivo del sorgo estaba en desarrollo y algunos ya espigando, entonces con estas lluvias que dejaron de 2 uy media y hasta 5 pulgadas de agua, creo que va a resultar suficiente para lograr una buena cosecha”, dijo.

Indicó que en toda esta zona existen alrededor de 700 mil hectáreas sembradas, de las cuales aproximadamente 600 mil fueron beneficiadas con las lluvias, lo que representa arriba del más del 90 por ciento.

Mencionó que en la frontera chica que comprende los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, se reportó que apenas se registró media pulgada de agua, al igual que hacia el sur de San Fernando.

“Estas lluvias son algo extraordinario porque realmente viene a reforzar la humedad que de alguna manera ya tenían los cultivos y que se venían desarrollando muy bien y que de alguna forma les empezaba a faltar agua”.

“Entonces esto ya la de un respiro bastante favorable para esperar posibles rendimientos de producción prometedores”, agregó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button