Lluvias registradas traen beneficios a localidad

Marissa Sánchez

De acuerdo al registro que realiza la licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, comisionada del monitoreo climático, la lluvia tan generalizada registrada la noche del lunes, no se había sentido desde hace diez años.

Dio a conocer que en San Fernando se reporto reportó 1.8 hasta 2.5 pulgadas de humedad  y rumbo a Reynosa de 3 a 5 pulgadas.

Rumbo a la laguna de hasta 2.4 pulgadas y por la carretera a Matamoros de 2.8 hasta 3.4 pulgadas hasta el rancho el Caballo Blanco.

Por el ejido Emiliano Zapata se tuvo un arropamiento de humedad de más de 5 pulgadas y por el área de Los Vergeles de dosmpulgas y media de humedad.

Lo anterior causa regocijo entre los sectores productivos -agropecuarios- , debido a la intensa sequía que se padecía en el municipio y en el Valle de San Fernando.

La lluvia fue tan intensas y también se resumieron con rapidez en la tierra dado a la mucha falta de humedad que se requería en los sectores y lo cual vino aportar grandes beneficios para seguir impulsando las actividades económicas de la localidad y la región.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button