
Localizan a los 4 estadounidenses en ejido El Tecolote
Dos de los rescatados estaban con vida y dos más muertos
Por Claudia Velázquez
Los 4 estadounidenses que habían sido reportados como desaparecidos en esta frontera de Matamoros, fueron localizados ayer en un ejido en la carretera a la Playa, encontrándose 2 sin vida, y uno de los hombres y la mujer con vida.
Aunque uno de ellos tenía una herida en la pierna, no ponía en riesgo su vida, indicaron las autoridades estatales en rueda de prensa posterior para informar sobre lo sucedido.
Poco después de las 10 de la mañana, los dos estadounidenses vivos fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja delegación Matamoros hacia la Fiscalía General de Tamaulipas, en un fuerte dispositivo de seguridad que agrupaban el Ejército mexicano, la Guardia Estatal, personal del Consulado Americano en Matamoros, así como otras fuerzas especiales.
En la ambulancia de la Cruz Roja donde se encontraba la mujer, se observó cómo personal del Consulado Americano le proporcionó un teléfono celular con el cual pudo comunicarse con su familia.
Pasados algunos 15 minutos, los dos estadounidenses fueron trasladados y entregados en el Puente Internacional Los Tomates a las autoridades americanas, en donde ya los esperaba una ambulancia para llevarlos a revisión médica.
FUERON LOCALIZADOS EN EJIDO EL TECOLOTE
Poco después de las 8 de la mañana se dio a conocer la noticia de que los 4 estadounidenses habían sido localizados por el fuerte operativo que inició después el lunes al mediodía.
En una casa de madera color salmón, en el kilómetro 10 de la carretera se ubica el domicilio donde se encontraban estas personas que eran buscadas tanto por autoridades mexicanas como americanas.
En el lugar se encontraba la Fiscalía General de Tamaulipas con peritos de periciales para proceder al levantamiento de los cuerpos y poder trasladarlos al Servicio Médico Forense para realizarles la autopsia de ley y posteriormente entregarlos a su país.
Fue alrededor de las 2 de la tarde con 35 minutos que finalmente los cuerpos de los estadounidenses fallecidos, así como la recopilación de datos y la camioneta blanca donde se los habían llevado, fueron trasladados al SEMEFO.