
CDMX.- Cada vez restan menos días para que empiece la Copa Mundial de Qatar 2022, en consecuencia, la Selección Mexicana ya se alista para disputar sus últimos juegos amistosos previos a su debut en tierras mundialistas. Gerardo Tata Martino dio a conocer la lista de los 31 jugadores que competirán en los duelos amistosos ante Perú y Colombia, los cuales son de los últimos duelos de preparación del calendario del Tri.
Así que dentro de la lista de seleccionados estarían los 26 futbolistas definitorios que representarán a México en Qatar 2022. Una de las novedades del llamado fue que resaltó la presencia de Santiago Giménez, quien ha tenido una participación destacada con el Feyernood de la Eredivisie. También el regreso de Rogelio Funes Mori tras varios partidos de ausencia debido a lesiones y otras consideraciones del Tata. Orbelín Pineda fue otro de los jugadores que regresó a la concentración del Tri.
Entre los habituales nombres convocados volvió a figurar el nombre de Memo Ochoa, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Raúl Jiménez, Hirving Chucky Lozano y Héctor Moreno. Cabe resaltar que en esta ocasión sí fueron considerados los elementos mexicanos que juegan en Europa; a pesar de que son duelos amistosos, el Tata sí los consideró para así ver la funcionalidad del equipo.
Pero una de las grandes ausencias que el público reclamó fue la de Carlos Acevedo, arquero de Santos Laguna. A pesar de que el canterano de Torreón ya ha tenido participación con el equipo mexicano, en esta ocasión el argentino lo dejó fuera del llamado. Macelo Flores también fue otro de los futbolistas que quedó fuera del llamado, y es que el público mexicano consideró que el joven del Arsenal debería tener una oportunidad de ir a Qatar 2022.