Los 5 artistas que han muerto en el escenario

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana el mundo del espectáculo internacional ha perdido otro artista. El cantante haitiano Mikaben falleció mientras compartía su voz con el público de París. Frente a 20 mil personas, el artista se desplomó y si bien intentaron reanimarlo, las maniobras no pudieron hacer nada. Según los reportes médicos falleció por un infarto a sus 41 años.

El hecho ha conmocionado a los propios fans y a todos los que aman la música. Pero además también se han visto sensibilizados otros cantantes de otras partes del mundo. La muerte en el escenario de Mikaben ha recordado aquellos otros artistas que también perdieron la vida brindando shows y estando en contacto con sus seguidores.

Uno de ellos fue Bruce Hampton, que murió sobre el escenario cuando celebraba su 70 cumpleaños en Atlanta (Georgia) y también así perdió la vida Papa Wemba. El rey de la rumba congoleña falleció a los 66 años mientras daba un concierto en Costa de Marfil, en el marco del Festival de Músicas Urbanas de Anoumabo.

Quien fue pionero en dar a conocer al mundo los sonidos raíces del jazz y R&B, Allen Toussaint, si bien no murió arriba del escenario, sí lo hizo luego de su actuación. El maestro de Nueva Orleans falleció en la furgoneta de camino al hotel. Otro caso fue el de Johnny Ace, quien dejó este mundo físico en navidad de 1954, cuando estaba actuando en Houston, Texas, y manipuló un arma calibre 22. Algunas fuentes aseguraron que fue un juego ruleta rusa, otros que desconocía que estaba cargada.

Quien murió en el acto y durante una presentación en el Swansea Top Rank Ballroom de Gales, fue el guitarrista Leslie Harvey. El artista escocés participó de varias bandas en los años 60 y 70, y falleció en mayo de 1972. Su muerte ocurrió cuando tocaba con Stone the Crow y fue por tocar un micrófono con las manos húmedas y se electrocutó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button