LOS PUNTOS SOBRE LAS…

¿“CASILLA POR CASILLA”?

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Trascendió que los equipos de CÉSAR VERÁSTEGUI, EL TRUKO y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, EL TIBIO, los dos principales candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, estudian a conciencia la ley electoral para pelear, en caso necesario, “en la mesa”, la victoria electoral.

Si la diferencia de la votación entre uno y otro candidato fuese mínima aparecerán las demandas de “fraude electoral” y el recurso de un reconteo de votos, “casilla por casilla”.

Obviamente que si la diferencia entre el primero y segundo lugar es, mínimo de 50 mil votos, quizá no haya tanto arguende.

El rollo es saber si el perdedor acepta la derrota. Cosa difícil, en el caso de Morena.

La otra forma de que no haya pataleo es que ARTURO DIEZ GUTIERREZ, el candidato del MC, quede en segundo lugar.

Pero eso sería como pedir que las presas se llenaran de agua de la noche a la mañana.

Los pronósticos indican que ARTURO DIEZ alcanzará el tercer lugar ¡Porque no hay cuarto lugar!

Los abogados, asesores jurídicos de los equipos de ELTRUKO y EL TIBIO memorizan artículos de la Ley Electoral y lo relacionado con impugnaciones y defensas electorales.

MI PECHO NO ES…

Ah, y le cuento que en el mundo de las redes sociales eso es lo que circula:

“Los tres panelistas:

Truko (CAVO)

Tibio (AVA)

Tarugo (ADGN)”.

Qué bueno que no sacaron otra “T”. Hubiera sido “LA 4T”

Y vaya que llovió en el norte de la entidad.

La lluvia es una bendición.

Cayeron más de dos pulgadas de agua y el más beneficiado es el campo.

Ahora hay que prepararse contra la inminente plaga de zancudo. Cuidarnos porque el mosco Aedes Eegypti trasmite el dengue por medio de picaduras.

Es el famoso “zancudo chiquito”. Combátalo tirando el agua de los cacharros viejos, de las llantas vienta, cambiando el agua de los floreros, etcétera.

Use repelente.

A propósito de las lluvias de ayer en la madrugada en Matamoros, Tamaulipas…

La presencia del frente frío #45 trajo abundantes precipitaciones pluviales y algunas zonas de Matamoros están anegadas, motivo por el cual, desde los primeros minutos de ayer martes la Dirección de Protección Civil auxilió a los automovilistas que quedaron varados en diferentes sectores de la ciudad.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal también emprendió acciones para continuar con la limpia de Drenes.

En el Dren 20 de Noviembre retiró tapones formados por basura, muebles en desuso y hasta refrigeradores, esto, con la finalidad de que el agua de lluvia fluya y permita la salida del agua anegada en las colonias consideradas como bajas.

Por otra parte…

Como que al TIBIO le gana el subconsciente cuando se acuerda de la diputada ÚRSULA “MOCHES” SALAZAR MOJICA, prima de YSQ.

Hace dos días dijo que (si acaso remotamente) si gana la gubernatura “…en mi gobierno no habrá “moches”, no habrá ese tipo de cobros, nosotros no haremos eso, no puede ser posible que hasta un 30 o 35 por ciento le cobran a quienes son proveedores, a quienes son constructores”.

A la pobre diputada le ha de haber ardido la cara de puritita vergüenza.

A propósito ¿Y qué pasó con la demanda de desafuero contra la #DipoutadaMoches?

Indagaremos aunque no creemos que ni el PRD ni el PAN hayan quitado el dedo del renglón.

Volviendo con las redes sociales…

 -El diputado JORGE TRIANA TENA, del PAN, escribió en su cuenta de Twitter que MARIO DELGADO, presidente del partido Morena “presentará denuncia (penal) contra quienes rechazamos la #LeyBartlett.

Si se ejerciera acción penal contra los 223 diputados de oposición, se disolvería el Congreso.

Sólo VICTORIANO HUERTA se atrevió a hacerlo, @lopezobrador_ terminaría en el basurero de la historia junto a él”.

Entre tanto, la diputada MARGARITA ZAVALA escribió en la misma red:      

“@Mzavalagc

Qué pena que alguien que gobierna CdMx respalde el discurso de odio y la persecución política por el hecho de pensar distinto a ella. Por el bien de las familias mexicanas voté en contra de la #LeyBartlett. Defenderé siempre a México y lo defenderé de quienes lo quieren destruir”.

Así andan.

Le cuento…

GILBERTO GUEVARA NIEBLA, uno de principales líderes del movimiento estudiantil de 1968, y ahora uno de los expertos en educación más importantes de México, hombre de gran trayectoria y honradez dentro de la izquierda mexicana, ha roto con AMLO.

Ésta será una de las pérdidas más costosas para el presidente.

Las razones de Guevara Niebla en este artículo, son contundentes:

Le voy a dar una “probadita” y mañana, Dios mediante, lo publicamos íntegro.

-“La decepción y la esperanza”

Gilberto Guevara Niebla.

“…día con día despotrica contra sus enemigos, agrede, insulta, descalifica, acusa, demoniza, denosta, humilla y ultraja a otros mexicanos que simplemente, no comparten sus ideas… AMLO no es un hombre bueno, no es un hombre honesto. Dice respetar la moral, pero se comporta como un hombre violento, frustrado, poseído por el odio, por la amargura, el resentimiento y el revanchismo, sin importarle los daños a terceros o a la nación”

Mañana DM lo leeremos completo.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
  •  El debate equis…  
Back to top button