LOS PUNTOS SOBRE LAS…

ENRIQUE RIVAS; A CADA SANTO SE LE LLEGA SU FUNCIÓN

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

*- DESPEGÓ Y EXPLOTÓ EN EL AIRE EL COHETE DE ELON MUSK

*- HERMANO DE AMLO DEMANDÓ A LORET DE MOLA; QUIERE 400 MDP

“Cuándo veas las barbas de tu vecino rasurar… pon las tuyas a remojar”.

Así dice el viejo adagio popular.

Viene a cuento por lo que ahora le está ocurriendo al ex alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR que se encuentra en peligro inminente de ir a parar a la cárcel.

Desde el año pasado el actual cabildo “morenista” que encabeza en Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, presentó contra RIVAS CUELLAR una denuncia de hechos por los probables delitos de uso indebido de atribuciones, peculado, y lavado de dinero.

La denuncia se derivó tras descubrir que el ex alcalde, en su Administración Municipal, adquirió con recusos públicos un predio de 11 hectáreas que resultó ser un barranco, para construir un centro cultural a un sobreprecio de 63 millones de pesos, casi 20 millones de pesos más que su costo real.

CUELLAR, al ver que la acusación iba en serio, promovió un amparo en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Tamaulipas que declaró incompetencia y lo envió al Tribunal Colegiado de Apelación del Cuarto Circuito, con residencia en Cadereyta, Nuevo León que negó el amparo al exalcalde de Nuevo Laredo.

Hace ocho días (el viernes 14 de abril) RIVAS compareció ante un Juez de Control para enfrentar el proceso penal en su contra (carpeta procesal 038/2023).

La autoridad judicial, como medida cautelar, solicitó al ex edil no salir del país, ante la alta posibilidad de la evasión de la justicia. Se le solicitó también estar en constante comunicación con la autoridad para confirmar que se encuentre en la localidad de Nuevo Laredo.

El pasado miércoles en una tercera audiencia, el juez Isaías Contreras Tamayo tras la contundencia de las pruebas aportadas por el fiscal Anticorrupción, vinculó a proceso al ex alcalde ENRIQUE y los dos ex síndicos, DORINA y SANTIAGO y los particulares RAFAEL y JOSÉ LUIS (presuntamente dueños del predio en mención.

El juzgador ordenó para el cierre de investigación un periodo de cuatro meses.

Lo dicho:  A CADA SANTO SE LE LLEGA SU FUNCIÓN

DESPEGÓ Y EXPLOTÓ EN EL AIRE EL COHETE DE ELON MUSK

Ayer, después de las 9 de la mañana, cerca de la playa Bocachica, en Brownsville, Texas, despegó el cohete de ELON MUSK y cuando todavía era visible, hizo explosión.

Al despegue, los matamorenses que miraban desde el lado mexicano aplaudían cuando vieron que la nave explotaba en el aire.

“Felicidades al equipo de SpaceX por este emocionante lanzamiento del Starship.

Hemos aprendido mucho para el siguiente lanzamiento que será en unos meses”- escribió en su cuenta ELON MUSK.

PIO LÓPEZ OBRADOR DEMANDA A CARLOS LORET POR “DAÑO MORAL”

Pio López Obrador, hermano del Presidente AMLO demandó al periodista LORET porque “lo exhibió recibiendo un sobre con dinero” y le hizo daño moral.

Ahora quiere como reparación del daño… 400 millones de pesos.

Pero las cosas y cambiaron en México…

No hay represión.

SE SIGUE IMPONIENDO EL VIEJITO….

Finalmente, el Tribunal Electoral cedió a la presión e intimidación de YSQ.

MARIO DELGADO y CITLALLI HERNÁNDEZ se quedan al frente del Partido Morena hasta después de las elecciones del 2024.

Con una denuncia pública de hostigamientos, presión e intimidaciones para resolver este caso, el Tribunal Electoral rechazó invalidar la dirigencia los susodichos.

Con esos dos “viborones” ¿Cuándo le ganan a Morena?

Nos leeremos el próximo lunes, Dios mediante, en   CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button