LOS PUNTOS SOBRE LAS…

ENFERMA AMLO; SE ENCIENDEN ALARMAS

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR anunció en su cuenta de Twitter que por tercera ocasión contrajo COVID-19.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras”.

Hay dos cosas que activaron la alarma:

1.- Un supuesto desmayo que sufrió y por el que suspendió su gira en Mérida.

2.- Y ¿Quién habla de su corazón cuando enferma de COVIDA-19?

Aunado a lo anterior AMLO está en la “tercera edad”: Faltan 7 meses para que cumpla 70 años.

Cómo dicen los campesinos mexicanos: “Ya no se cuece al primer hervor”.

Aunque la salud del presidente está vigilada por médicos militares y él asegura sentirse bien, el anuncio de su contagio encendió las alarmas por los diversos padecimientos o enfermedades que tiene.

Lo de sus padecimientos salió a la luz en septiembre del año pasado derivado del “ciberataque” más grande a los archivos de la Secretría de la Defensa -SEDENA-, el hackeo del grupo llamado “Guacamayas”.

Se reveló que AMLO fue trasladado de emergencia en varias ocasiones desde Palenque, Chiapas, al Hospital General Militar de la Ciudad de México por supuestos problemas cardiacos como angina inestable de alto riesgo.

El propio AMLO confirmó que esa información era cierta.

Entre las enfermedades que confirmó, está la angina de pecho, hipertensión, hipotiroidismo y gota, pero ¿Qué tan graves son? Veamos:

1.- ANGINA DE PECHO: Es un padecimiento en la cual el corazón no recibe suficiente flujo de sangre ni oxígeno, lo que puede llevar a un ataque cardíaco, comenzando con molestias en el pecho causadas por el poco flujo de glóbulos rojos en los vasos sanguíneos del músculo cardiaco.

2.- HIPERTENSIÓN: Esta enfermedad pueden aumentar la presión arterial, subir los niveles de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, dificultando que la sangre fluya por el organismo, sobre todo si se padece además de sobrepeso y obesidad.

3.- HIPOTIROIDISMO: Trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales y esta enfermedad puede no tener síntomas en las primeras etapas, sin embargo, con el tiempo un hipotiroidismo no tratado puede causar numerosos problemas de salud como alguna otra enfermedad cardíaca, según información de Mayo Clinic.

4.- GOTA: Es producida por el depósito de cristales microscópicos de ácido úrico en las articulaciones, que causan una inflamación muy dolorosa debido a que estas “piedras” forman cúmulos que se pueden palpar o se depositan en los riñones, provocando alteraciones en la función de estos órganos.

En Estados Unidos los informes sobre la salud del Presidente AMLO son alarmantes.

Un doctor que se identifico como LUIS ENRIQUE MOTA BALDERAS manifestó en Facebook que “según los informes (de las agencias internacionales) que allá se tienen, todo indica que AMLO sufrió un problema circulatorio parcial en el cerebro.

Que le provocó una parálisis parcial, una hemiplegia (parálisis total o parcial de un lado del cuerpo), y que trajo como consecuencia un preinfarto, que todavía no se define por los medicos militares”

Sobre lo del COVID-19 que dice AMLO padece, según MOTA BALDERAS “esa no es una información exacta y clara”.

En lo personal, creo que solo tiene COVID-19… aunque no deja de alarmar.

MI PECHO NO ES…

El presidentito municipal de Ciudad Victoria, EDUARDO, LALO, GATTAS, la emprendió ahora contra el diputado JOSÉ BRAÑA MOJICA, sobrino de AMLO.

Y todo porque BRAÑA dijo que buscaría la candidatura a alcalde el año próximo.

BRAÑA o cualquier otro político haría mejor papel que el presidentito de GATTAS porque de plano no dio el kilo en el cargo.

Miles de victorenses así lo manifiestan y día si… y otro también.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button