LOS PUNTOS SOBRE LAS…

HABRÁ 2 DEBATES ENTRE CANDIDATOS

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

El 24 de abril será el primer debate entre  los candidatos a la gubernatura, según acordó el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Y el 22 de mayo se realizará el segundo debate.

La sede será el teatro Amalia González de Castillo Ledón, en el Centro Cultural Tamaulipas en Ciudad Victoria.

MARCIA GARZA, presidenta de la Comisión de Debates del Ietam, afirmó que están listas las reglas para que se realicen los debates.

Es del dominio público que este domingo 27 de marzo se llevará a cabo el registro de los tres candidatos que buscarán la gubernatura de Tamaulipas el próximo 5 de junio.

La sede será la oficina del Instituto Electoral de Tamaulipas –IETAM-

El primero en el orden, según la agenda, será a las diez de la mañana, cuando ocurra ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO del Partido Movimiento Ciudadano –MC-

Dos horas más tarde, a las 12 del mediodía, hará lo propio CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, EL TRUCO, candidato de la alianza VA POR TAMAULIPAS que integra el PAN-PRI-PRD.

Y el último en solicitar el registro será AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, candidato de la alianza JUNTOS HAREMOS HISTORIA que componen, Morena, PT y PVEM pues arribará a las oficinas del IETAM hacia las 3:30 de la tarde.

Trasciende que LALO GATTAS, “que gobierna” al municipio de Victoria, ya contrató fara-fara, camiones y acarreados para que acompañen a Cara de Piedra.

Mientras tanto, a nivel estatal se cometa como “mala onda” la publicidad que en espectaculares tiene Movimiento Ciudadano –MC-

Aparece la leyenda: “MATAULIPAS ¡NI MADRES! TAMAULIPAS”.

Un crítico escribió:

“Jamás había escuchado que dijeran Mataulipas hasta que salieron a hacer su circo los del MC”

Y tienen razón.

“¡JÚNTENSE, PA´TODOS TENGO!”: DIRÍA AMLO.

Ahora, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en la mañanera de ayer, denunció que hay una campaña en contra el Tren Maya contratada por pseudo ambientalistas, cantantes y actores.

Señala en concreto a EUGENIO DERBEZ, NATALIA LAFURCADE, KATE DEL CASTILLO, RUBÉN ALBARRAN y al escritor FRANCISCO MARTIN MORENO.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, AMLO invitó a estos “abajo firmantes” que fueran a Puerto Aventura, a Xcaret, ahí está Calica una empresa estadounidense que tuvo permiso para extraer materiales de constricción a 500-mil metros del mar caribe.

“Les dieron el permiso en la época en que estaba la señora Julia Carabias como secretaria el Medio Ambiente, para la explotación y ese material se lo llevaban a Estados Unidos, y ahora resulta que se rasgan las vestiduras”, dijo AMLO fuera de sí.

Fustigó a los conservadores y “fifís”; y ahora el escritor Martín Moreno está convocando a una marcha, de blanco, que escribe todo aquello que es contrario a los intereses del pueblo.

Por otra parte…

A nivel nacional destacan las protestas de los camioneros por falta de seguridad en las carreteras pues se dicen víctimas de constantes asaltos y hasta homicidios.

La seguridad pública en el país está fuera de control… o mejor; En muchos lugares del país, no hay seguridad pública.

El martes, en distintos puntos de la República, miles de camioneros estacionaron los tracto-camiones cerca de las casetas de cobro en autopistas protestado por el robo de mercancías, robo de unidades y agresiones contra los conductores.

“No más asesinatos, no más robos de camiones”- fue la leyenda de las mantas que traían los choferes.

Aunado a lo anterior, los dueños de auto-líneas de tracto-camiones, cansados de que no les hagan caso, han dejado de presentar denuncias.

De ahí que las autoridades federales declaren que los robos han descendido pero no… los robos ya no los denuncian porque los afectos consideran inútil denunciarlos ya que no los atienden y, en cambio, para “iniciar las investigaciones” los agentes policiacos piden dinero a los afectados.

Definitivamente el reglón seguridad en carreteras no existe.

En fin…

Hasta mi mesa de trabajo me envían el siguiente comunicado:

“EN NOTICIERO DE JOSÉ CÁRDENAS DE RADIO FÓRMULA, EL EXCONSEJERO DEL INE JUAN  CARLOS  UGALDE (Académico, consultor y político mexicano, que ocupó el cargo de Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) entre 2003 y 2007.

DESTACÓ:

No ir a votar sobre la Revocación de mandato porque EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, CON O SIN VOTACIÓN, EL CURSO DE SU MANDATO, VA A CONCLUIR EN EL 2024.

UGALE afirma que con ese ejercicio, el Partido Morena “BUSCA FORMAR UN BANCO ESTADÍSTICO DE DATOS; Y PODER MEDIR LA FUERZA DE MORENA PARA EL 2024”.

También hay mensajes que alertan sobre un importante aumento al precio de la gasolina días después de las elecciones de junio 5.

Este es el comunicado: “No entendía el por qué no ha subido la gasolina.

El precio del barril es casi el doble y casi toda la gasolina es importada.

La respuesta es muy sencilla: Con la revocación del mandato (el 10 de abril) y elección de gobernadores el 5 de junio, (aumentar el precio de la gasolina) sería (como) pegarse un balazo en el pie, lo revocarían y perdería todas las elecciones estatales.

(Por eso) cueste lo que cueste, MANTENDRAN EL PRECIO DEL GAS/GASOLINAS aunque tengan que quitar dinero a (la construcción de la refinería) Dos Bocas, cerrar más oficinas, dejar de comprar más medicamentos y no HABRÁ GASOLINAZO HASTA UN DIA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES”.

Ya hay recompensa para dar con el paradero de los presuntos homicidas del periodista LINARES. Se ofrece $200,000.00 de recompensa a quien de informes que conduzca a la ubicación de CARLOS GERARDO SÁNCHEZ MENDOZA y MAGDIEL URBINA CHIMAL, presuntos autores del homicidio del periodista ARMANDO LINARES, ocurrido la semana antepasada en Zitácuaro, Michoacán.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button